Celebran primera boda gay en el Penal 1 de Apodaca
Por primera vez se celebró el primer matrimonio gay en el Centro de Reinserción Social Norte 1 de Apodaca.
APODACA, Nuevo León.- Como un acto lleno de amor e histórico, dos hombres privados de la libertad (PPL) pudieron unirse en matrimonio en el Centro de Reinserción Social Norte 1 de Apodaca.
Con la presencia del Titular de la Oficialía de Registro Civil Número 2, David Guerrero, y testificando su compromiso, el bufete de abogados que representa a ambos jóvenes, Jonathan y Pedro pronunciaron sus votos de unión.
Ambos llevan tres años y cuatro meses formalizando su relación de noviazgo dentro del penal, y fue solo hace dos años que se comprometieron.
La celebración fue posible gracias a la reforma al Código Civil del Estado, aprobada en junio, con lo cual se permitió que los hombres del mismo sexo puedan casarse sin necesidad de solicitar un amparo.
Además la Agencia de Administración Penitenciaria brindó asesoría y acompañamiento en cada paso, con lo cual se aseguró que esta unión matrimonial se llevara a cabo siguiendo los protocolos y reglamentos impuestos por la Ley y el Centro de Reinserción Social.