Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

CFE restablece electricidad en Nuevo León, Hidalgo y Tamaulipas tras Alberto

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha restablecido el suministro eléctrico a los 477,272 usuarios afectados por la tormenta tropical Alberto en los estados de Hidalgo, Nuevo León, Tamaulipas, S

Este restablecimiento se logró de manera eficiente, alcanzando el 99.9% en tan solo 24 horas. Foto: CFE.
Este restablecimiento se logró de manera eficiente, alcanzando el 99.9% en tan solo 24 horas. Foto: CFE.

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor

MONTERREY, Nuevo León.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha restablecido el suministro eléctrico a los 477,272 usuarios afectados por la tormenta tropical Alberto en los estados de Hidalgo, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz.

Ver nota:
Pareja se casa en medio de la emergencia climática en Nuevo León

Este restablecimiento se logró de manera eficiente, alcanzando el 99.9% en tan solo 24 horas.


Para atender esta emergencia, se desplegaron 1,697 trabajadores electricistas, 358 grúas, 497 vehículos, 49 plantas de emergencia, 48 torres de iluminación y 5 helicópteros en puntos estratégicos. Además, el personal de la CFE permanecerá en la región afectada para realizar reparaciones definitivas y reforzar la infraestructura eléctrica, demostrando su compromiso en situaciones de contingencia.

La CFE, en coordinación con el Sistema Nacional de Protección Civil, continúa trabajando de cerca con los gobiernos estatales y municipales para garantizar la seguridad de su personal y de la población en general.

Con acciones rápidas y eficaces, la CFE demuestra su compromiso en recuperar el suministro eléctrico en el menor tiempo posible ante situaciones de emergencia como la provocada por la tormenta tropical Alberto.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas