Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas firman acuerdo de seguridad

Los gobernadores de los estados de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas han firmado un Convenio de Coordinación y Colaboración Tripartita en materia de seguridad pública en la ciudad de Monterrey.

Publicado el

Por: Nallely Rodríguez

SALTILLO, Coahuila.- Los gobernadores de los estados de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas han firmado un Convenio de Coordinación y Colaboración Tripartita en materia de seguridad pública en la ciudad de Monterrey. Este acuerdo tiene como objetivo establecer mecanismos de coordinación para salvaguardar la vida, las libertades, la integridad y el patrimonio de las personas.

Una de las propuestas destacadas en este convenio es la creación de una zona especial en Anáhuac, Nuevo León, replicando un modelo exitoso aplicado en la Laguna de Coahuila. El gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda expresó su interés en trabajar en conjunto con el Ejército, la Guardia Nacional y los gobiernos de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila para fortalecer la seguridad en esta zona estratégica.

En la Reunión Regional Noreste de Seguridad Pública, el gobernador Samuel García resaltó la importancia de este encuentro para alcanzar acuerdos a mediano y largo plazo. Propuso establecer un convenio con la Federación para que el Estado pueda vigilar y supervisar carreteras federales, además de fortalecer la coordinación entre los tres estados para combatir la delincuencia organizada.

Los gobernadores también acordaron crear un mando especial en la región de la Rivereña, fortalecer la coordinación institucional y crear mesas de coordinación regional e inteligencia para dar seguimiento a las acciones en materia de seguridad pública. Reconocieron la participación del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional como clave para garantizar la seguridad en la región.

En la reunión, se intercambiaron experiencias en materia de seguridad entre los tres estados y se destacó la importancia de la colaboración para controlar el flujo migratorio en la región noreste. Los generales Maximiliano Cruz Ramos y Eufemio Alberto Ibarra Flores, comandantes de la IV y XI Región Militar respectivamente, fueron testigos de la firma del convenio.

Cabe mencionar que el gobernador Samuel García estuvo acompañado por el Secretario General de Gobierno, Javier Navarro, y el Secretario de Seguridad, Gerardo Escamilla Vargas

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas