Colapsa techo en tunel de la Loma Larga
Un colapso en el Túnel de la Loma Larga, que conecta Monterrey y San Pedro, genera preocupación y cierre de vías.
MONTERREY, Nuevo León.- Durante la madrugada de este jueves 19 de septiembre, parte del techo del Túnel de la Loma Larga, que conecta a los municipios de San Pedro Garza García y Monterrey, se colapsó.
El incidente fue reportado a la central de Protección Civil de Monterrey, donde se informaba sobre la caída de lajas en la entrada del túnel, específicamente en la dirección norte-sur, que corresponde al área de San Pedro.
Al llegar al lugar, los rescatistas confirmaron que varios tramos del techo habían caído sobre dos de los carriles del túnel.
Aún se está llevando a cabo un peritaje para determinar las causas del colapso, aunque las primeras investigaciones sugieren que podría deberse a la humedad acumulada y la falta de mantenimiento. Además, se observó que una parte del túnel ya presentaba daños previos, incluyendo grietas en varios puntos.
Las autoridades de movilidad de Monterrey han decidido mantener cerrada la entrada del túnel hacia San Pedro como medida de precaución para evitar un posible colapso mayor. Se recomienda a los conductores utilizar rutas alternas, como continuar hacia Gonzalitos y luego tomar la Gaza para incorporarse a Gómez Morin, o ingresar por la avenida Eugenio Garza Sada y luego a Lázaro Cárdenas.
Hasta el momento, no se ha emitido un comunicado oficial por parte de las autoridades de San Pedro y Monterrey sobre las acciones a seguir para reparar la zona afectada. La situación continúa bajo vigilancia mientras se evalúan los daños y se planifican las reparaciones necesarias.