Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Colocan primera piedra del complejo 'Somos Pádel' en San Pedro

El complejo 'Somos Pádel' será una nueva opción para practicar el pádel y mantenerse ejercitado y sano en pareja y con tus amigos.

Publicado el

Por: Erwin Contreras

SAN PEDRO GARZA GARCÍA, Nuevo León.- El CFO de Grupo POSTA, Ángel Vargas, y sus socios colocaron la primera piedra del complejo 'Somos Pádel' que ofrecerá canchas de pádel donde los nuevoleoneses podrán practicar este deporte para mantener un ritmo sano de vida.


El complejo 'Somos Pádel' es de fácil y rápido acceso para los sampetrinos y quienes habitan en la zona sur de Monterrey, se puede llegar rápidamente por avenida Lázaro Cárdenas.

  



¿Qué ofrece el complejo 'Somos Pádel'?

 'Somos Pádel' será el lugar ideal para practicar pádel por las mañanas, al salir de la oficina por la tarde y noche, y motivará a todos los integrantes de la familia a mantener un cuerpo sano, ejercitado y con mente hábil para la toma de decisiones.

Emocionado por comenzar éste nuevo proyecto junto a mis socios: el complejo 'Somos Pádel', una Bendición que nos llena de gratitud y emoción. ¡Un paso más cerca de la meta! Complejo 'Somos pádel' es un recordatorio diario de las Bendiciones que nos rodean. Agradecido por éste emocionante viaje junto a mis socios.

Ángel Vargas, 

CFO de Grupo POSTA.

 

'Somos Pádel' cuenta con:

  • 8 canchas de pádel con superficies de alta calidad, iluminación brillante, servicios de alquiler de equipos y un ambiente acogedor.
  • Terraza social en la planta alta ofrece vistas espectaculares a las montañas, espacios cómodos y una cocina excepcional.
  • Áreas abiertas ofrecen un ambiente relajado y acogedor con mesas y bancos, ideales para disfrutar de emocionantes partidos de pádel mientras socializas y disfrutas de vistas impresionantes. 
  • Consultorio de fisioterapia que ofrece tratamientos especializados y terapias guiadas por un médico experto para tu recuperación y bienestar.
  • Clases de pádel personalizadas para todos los niveles, con instructores expertos que se adaptan a tus objetivos, garantizando un desarrollo integral y una mejora significativa en tu juego. 
  • Torneos emocionantes y eventos competitivos, abiertos a jugadores de todos los niveles. Ofrecemos categorías variadas, promoviendo el espíritu deportivo y la camaradería en un ambiente excepcional.

Ubicación única

  • Visibilidad:  Una ubicación en avenida transitada brinda visibilidad, atrayendo a nuevos clientes y aumentando la conciencia de marca para un centro de pádel.
  • Accesibilidad:  Una ubicación en una avenida importante facilita que las personas lleguen a nuestro centro de canchas de pádel. Sumado con un gran estacionamiento para todos los clientes.
  • Marketing y promoción: Aprovechamos la ubicación estratégica mediante vallas publicitarias en la avenida, publicidad online dirigida a locales y colaboraciones con negocios cercanos para mejorar la visibilidad de nuestro centro.
  • Comodidades y servicios cercanos: Dentro de un radio de 10 km, encontrarás una amplia variedad de opciones, desde restaurantes y plazas comerciales hasta servicios de atención médica y bienestar.

 

Áreas generales

  • Espectacular en vivo
  • Tienda especializada
  • Área de asadores
  • Control de acceso
  • Estacionamiento
  • Fisioterapeuta
  • Baños equipados
  • 8 Canchas
  • Restaurant bar en terraza
  • Terraza para eventos privados




¿Qué es el pádel?

 El pádel (del inglés paddle)​ es un deporte de raqueta con origen en México. Se juega siempre en parejas y consta de tres elementos fundamentales para su desarrollo: la pelota, la pala y el campo de juego o pista. Consiste en hacer botar la bola en el campo contrario, con la posibilidad de rebotar en las paredes y en los cristales.

 

Objetivo del juego de pádel

Los ganadores son aquellos que consigan ganar dos sets.

 

Anotación de puntos

Una pareja anota un punto cuando uno de sus componentes lanza la pelota al campo contrario y la pelota bota dos veces en el suelo.

Una pareja anota un punto cuando el equipo rival realiza una de las siguientes acciones:

  • Un jugador lanza la pelota contra una pared del campo contrario sin que bote previamente en el suelo.
  • Un jugador lanza la pelota fuera de la pista sin haber botado antes en el suelo.
  • Un jugador toca la red o el campo contrario.
  • Un jugador toca la pelota con el cuerpo u otro objeto distinto a la pala.
  • Uno o ambos jugadores golpean la pelota dos veces seguidas.

 

Puntos, juegos y sets

Un partido de pádel se juega al mejor de tres sets, así que una pareja debe ganar dos para ganar el partido. La pareja que primero gana seis juegos con diferencia mínima de dos respecto a su rival es la ganadora o el ganador del set. Si llegasen a empatar a seis, se desempataría por tie-break. En el caso de empate a un set y siempre que se haya establecido así previamente, podrá jugarse el tercer set hasta que una pareja consiga dos juegos de ventaja respecto a su rival, sin tie-break en ningún momento. No obstante, la regla general es que si cada pareja se apunta uno de los dos sets jugados, se aplicará en el tercero las reglas del desempate llamado tie-break.1​

Cada set está integrado por juegos, alternándose en el saque las parejas y los miembros de cada una de ellas. El método de puntuación de cada juego es el mismo que el del tenis: cuando una pareja gana su primer punto, su tanteador es 15, cuando gana dos puntos, 30 y cuando gana 3 puntos, 40. Por ejemplo, si la pareja que saca lleva ganados 3 puntos y la que resta un punto, el marcador es de 40-15. Siempre se nombra en primer lugar la puntuación de los que sacan. Cuando ambas parejas empatan a 40 se dice que hay deuce o iguales. El primer equipo que gana un punto después de iguales logra una ventaja y, en caso de ganar el siguiente punto, se lleva el juego. Si no lo consigue, se vuelve a iguales hasta que una pareja logre la diferencia de dos puntos a su favor.​

A partir del 1 de marzo de 2020, el World Padel Tour implementó el punto de oro al llegar al 40-40. Al llegar al iguales, la pareja que esta al resto elegirá si recibe el servicio del lado del iguales o del lado de la ventaja. La pareja que gane el punto conseguirá ganar el juego.

 

Tie-break

Cuando en un set hay empate a seis juegos, se aplicará el desempate mediante las reglas del tie-break. La cuenta de los puntos no sigue el sistema habitual, sino que aplica números correlativos empezando desde el uno (uno-cero, dos-cero, dos-uno, etc.). Este desempate lo gana la primera pareja que llegue a siete puntos con una diferencia de dos a su favor respecto a su rival. Si al llegar a siete puntos no se ha conseguido dicha diferencia, se continuará jugando hasta que se alcance.

El tie break se iniciará sacando el jugador al que le corresponda hacerlo según el orden seguido en el set y lo hará desde el lado derecho de su pista: se jugará un solo punto. A continuación y respetando siempre el orden de saque mencionado anteriormente, se jugarán dos puntos, empezando a hacerlo desde el lado izquierdo y así sucesivamente. El vencedor de este juego de desempate se anotará el set por 7-6.

 

Cambios de campo

Las parejas cambiarán de campo cuando la suma de los juegos de cada set sea número impar. En el primer juego de cada set no hay descanso. En el tie break, los jugadores cambiarán de campo cada seis tantos.

Síguenos en Google News
#enco
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Noticias Relacionadas