Lo mejor de la información de México y el mundo

facebook X Instagram Youtube TikTok
Nuevo León

¿Cómo funciona la Planta Tratadora de aguas residuales de Agua y Drenaje?

La Planta Tratadora de aguas residuales Dulces Nombres de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, inició operaciones en el mes de enero de 1996.

Publicado el

Por: Cynthia Pardo

Escuchar artículo

MONTERREY, Nuevo León.- El agua que desechan a través del drenaje sanitario los hogares, comercios e industria, recibe un trato especial por parte de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey.

Para constarlo, el equipo de POSTA acudió a la Planta Tratadora de aguas residuales Dulces Nombres, ubicada en el municipio de Pesquería, que inició operaciones el mes de enero de 1996, con una capacidad de 5 mil litros por segundo.

Esta planta, es la de mayor importancia dado que tiene una capacidad de tratamiento de 7 mil 500 litros por segundo, esto desde el año 2012.

La paraestatal cuenta también con otras tres plantas de gran magnitud, como lo son la Norte, Noreste y Santa Rosa.

Durante el proceso de tratamiento del agua, al vital líquido se le remueven los residuos, materia orgánica, contaminantes, mientras que sus fases sólidas y líquidas son separadas, asimismo, se le aplica cloro diluido para asegurar su limpieza total.

Para que tenga un proceso natural, el agua residual tratada se envía a ríos, lagunas y arroyos; otra parte es utilizada en el campo, en usos urbanos y es vendida a las empresas principalmente para sus procesos de enfriamiento.

Otras Noticias