Renuevan la tradicional rosca de reyes con Merlina y Dedos
Al innovar con la tradición del Día de Reyes, el Taller de Caprichos ha hecho revolucionar las roscas al colocar no solo los monitos tradicionales sino otras figuras.

Hoy, esta festividad tiene un toque original y 'El Taller de Caprichos' es el claro ejemplo al llevar la tradicional rosca de reyes a algo más.
'El Taller de Caprichos' de la mano de Vilma Salinas y Arturo Valdez abrió sus puertas a POSTA
Iniciamos porque a mi hermano no le gusta el ate ni el higo y me decía que le hiciera una especial y como nosotros nos dedicamos a hacer cursos y se me ocurrió subir una foto de esa rosca y ante el éxito pues decidimos empezar a venderlas.
Vilma Salinas - Propietaria de 'El Taller de Caprichos'
Desde tener sabores nuevos y totalmente caseros, hasta el tener otros “monitos” y seguir tendencias del momento, es como este lugar ha conquistado el corazón de las personas.
Hace tres años se nos ocurrió agregar a la rosca a Grogu y de ahí fue que empezamos y cada año intentamos ponerle una figura que esté de moda, el año pasado fue Spiderman y este año Merlina y Dedos.
Arturo Valdez - Propietario de 'El Taller de Caprichos'
Aunque son un taller productivo donde enseñan a preparar los platillos, en esta temporada se convierten en una verdadera panadería, pero con toque casero.
Fue hace tres años, donde se les ocurrió incluir dentro de los monitos a Grogu de Star Wars y al estar en tendencia se vendió como pan caliente, y por ello optaron con seguir con esa tradición y el año siguiente su sensación fueron las figuras de Spiderman y este año la sensación es Merlina.
'Esta es la parte donde se pelea la gente grande con la gente joven, pero la tradición ahí sigue, la tradición es juntar a la familia independiente de lo que ponga adentro la tradición debe ser la unión familiar.
Arturo Valdez - Propietario de 'El Taller de Caprichos'
La novedad es que ahora sí te sale Merlina tienes que ir el Día de la Candelaria disfrazada de ella y a quienes les toca el niño Dios normal los tamales.
Lo que distingue a Taller de Caprichos es el sabor casero, cada rosca es elaborada artesanalmente desde cero y con ingredientes de calidad.
Desde el hacer la masa, formar la figura de rosca, fermentarla y luego hornearla es lo que se hace con cada rosca, pero el toque se lo lleva la decoración que está a cargo de otras manos que con dedicación colocan cada línea de chocolate negro y blanco además de nuez y almendra.
Al no ser una panadería, las roscas se van haciendo sobre pedido y por ello todo el proceso de solo hacer una rosca de tamaño regular tarda hasta una hora y ello no es impedimento.
Lo que nos distingue es que todo es recién hecho a pesar de que es muy cansado porque tenemos que hornear sin dormir pero lo que queremos es que nuestro productos sea recién hecho y no de meses y lo que nos distingue es ese sabor a recien hecho.
Vilma Salinas - Propietaria de 'El Taller de Caprichos'
Son días pesados pero para Vilma, Arturo y todo su equipo de trabajo es una satisfacción que el producto que elaboran con dedicación y amor se venda y siga estando en el gusto de la gente.
Ver nota:
VIDEO: Utilizan helicóptero artillado para capturar a Ovidio Guzmán