Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Nuevo León

Concluye Congreso análisis de presupuestos estatales y municipales

La diputada Perla Villarreal, indicó que en las mesas de trabajo se analizaron los presupuestos que solicitan los órganos estatales y municipios.

Publicado el

Por: Armando Galicia

Escuchar artículo Escuchar artículo

MONTERREY, Nuevo León.- Con la asistencia del encargado de la Fiscalía General del Estado, Pedro Arce Jardón; el encargado del Despacho del Poder Judicial, Alberto Ortega; de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción; Javier Garza y Garza, y de la Presidenta del Instituto Estatal Electoral, Beatriz Adriana Camacho, el Congreso del estado concluyó las mesas de trabajo que realiza para el análisis de los presupuestos estatal y municipales.

Al concluir la reunión donde también estuvieron representantes los representantes de los CENDIS y Preparatorias Técnicas, la diputada local del PRI, Perla de los Ángeles Villarreal Valdez, destacó la participación de las autoridades que asistieron a las mesas de trabajo, coordinadas por la Comisión de Presupuesto que ella preside.

Villarreal Valdez, comentó que fueron cuatro mesas de trabajo muy productivas, ya que este ejercicio nació a raíz de que el titular del ejecutivo no presentó el año pasado su propuesta de presupuesto.

Creo que es un ejercicio que lo debemos hacer cada año. Es muy importante escuchar, porque a veces llega el presupuesto y nos asustamos de los requerimientos que están pidiendo las diferentes instituciones, pero a la vez cuando te lo presentan, te sensibilizas de la realidad y de todo lo que necesitan. Ayuda mucho, sobre todo, aquí en el Congreso del Estado a que la Comisión y todos los Diputados, tomemos las mejores decisiones al respecto.

Perla de los Ángeles Villarreal Valdez, 

Diputada local del PRI.

 En este sentido, la legisladora priista indicó que el Poder Judicial es el órgano que pide un presupuesto más amplio, ya que necesita más espacios e inversión en tecnología.

Es algo que me habían preguntado, que el Poder Judicial quería invertir una gran cantidad en tecnología e inteligencia artificial. Creo que los momentos y en los tiempos que estamos viviendo, y a lo que otros países utilizan nos quedamos cortos, creo que cada vez más necesitamos eso, mejores espacios.

Perla de los Ángeles Villarreal Valdez, 

Diputada local del PRI.

 

Asimismo, Perla Villarreal, destacó que en cuanto a la Fiscalía, los titulares de este organismo realizaron una presentación muy detallada y muy puntual.

 

Muy correcta en todo lo que se está haciendo y del presupuesto que se necesita. Creo firmemente que la Fiscalía necesita más presupuesto del que actualmente tiene, ya que vemos a la alza toda la cuestión de la inseguridad.

Perla de los Ángeles Villarreal Valdez, 

Diputada local del PRI.

 La diputada Perla Villarreal, expresó que se debe incrementar el presupuesto de las fiscalías especializadas, debido a que se necesita más personal en esta dependencia.

Además de que se acerca el año electoral y es donde está institución juega un papel importante en el Estado al incrementarse su labor.

La presidenta de la Comisión de Presupuesto, dijo que en la mesa se trataron los temas del presupuesto de las preparatorias técnicas y los CENDIS.

Como lo dije en la mesa, nuca va haber un presupuesto suficiente para los temas de Educación.

Perla de los Ángeles Villarreal Valdez, 

Diputada local del PRI.

 Perla Villarreal, mencionó que le hubiera agradado que estuvieran presentes los Secretarios de Seguridad Pública en el Estado y la Secretaria de Educación, para saber sus necesidades y otorgarles la ayuda presupuestal que necesitan sus dependencias.


Ver nota:
Inaugura Francisco Treviño 1.2 kilómetros de alumbrado público en Juárez


Otras Noticias