Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Confirma IEE salida del PT de coalición Sigamos Haciendo Historia en Nuevo León

El Instituto Estatal Electoral aprobó la renuncia del PT a participar en la coalición que tenía con Morena y el Partido Verde en Nuevo León.

El Instituto aprobó el registro de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Nuevo León, integrada por Morena, PVEM y PT, el 23 de diciembre pasado. Foto: Especial.
El Instituto aprobó el registro de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Nuevo León, integrada por Morena, PVEM y PT, el 23 de diciembre pasado. Foto: Especial.

Publicado el

Por: Antonio López

MONTERREY, Nuevo León.- El Instituto Estatal Electoral aprobó la renuncia del Partido del Trabajo (PT) a su participación en la coalición 'Sigamos Haciendo Historia en Nuevo León'.

Dicha coalición estaba conformada junto a Morena y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Tras la decisión, el PT podrá postular candidaturas de forma individual en el proceso electoral actual.

Asimismo, el Instituto aprobó las modificaciones que Morena y el PVEM realizaron al convenio de la coalición y reiteró a dichos partidos que destinen a las mujeres postuladas a los diversos cargos de elección, por lo menos el 50 por ciento de la prerrogativa de radio y televisión con la que cuentan.

Ver nota:
Polémica en Nuevo León: PAN pierde coalición con PRI y PRD por entrega de documentos no certificados

El organismo electoral informó que el PT presentó un escrito solicitando separarse de la coalición el pasado 29 de febrero y, el mismo día, recibió documentación de Morena y el PVEM pidiendo modificar el convenio de ésta para postular candidaturas a diputaciones locales y Ayuntamientos del estado, el cual cumple con los requisitos de ley.

Cabe mencionar que el Instituto aprobó el registro de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Nuevo León, integrada por Morena, PVEM y PT, el 23 de diciembre pasado.

Síguenos en Google News
Otras Noticias