Lo mejor de la información de México y el mundo

facebook X Instagram Youtube TikTok
Nuevo León

Confirma UANL campus en Cadereyta en 2024

La UANL confirmó un Campus universitario en el municipio de Cadereyta.

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor

Escuchar artículo

CADEREYTA, Nuevo León.- En una importante gestión por parte del Gobierno municipal, las autoridades de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) han confirmado que en febrero del 2024 se pondrá en funcionamiento un Campus universitario en Cadereyta, el cual contará con al menos tres facultades.

Durante el Segundo Informe de Actividades del Rector de la Máxima Casa de Estudios, Santos Guzmán López, el Alcalde de Cadereyta, Cosme Julián Leal, celebró la noticia de que los planteles escolares de nivel superior serán inaugurados oficialmente. El Edil jimenense expresó su agradecimiento al Rector Guzmán por confirmar lo que ya se había adelantado, 'Cadereyta finalmente contará con un Campus universitario que atenderá las necesidades y demandas de los estudiantes, lo cual sin duda impulsará el desarrollo de la ciudad.'

Es importante recordar que durante años, el Alcalde Leal ha estado impulsando la creación de extensiones de las facultades de la UANL en la ciudad. Si bien FACPYA ya está en funcionamiento, muchos jóvenes desean estudiar otras carreras, y esta nueva iniciativa será una realidad con el complejo universitario ubicado sobre la Carretera a Chihuahuita, al oriente de la ciudad.

Con la reciente construcción del nuevo Puente Sabinitos, la instalación de alumbrado público de primer nivel y la pavimentación en los alrededores del campus, los estudiantes contarán con instalaciones de primer nivel. El presidente municipal agradeció a la UANL por hacer posible esta mejora en la educación de los jóvenes de Cadereyta.

Otras Noticias