Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Conmemoran 2 años de Cobertura Universal contra el Cáncer de Mama

El gobernador Samuel García Sepúlveda asegura que Nuevo León es el único estado con cobertura universal en salud.

Publicado el

Por: Rosy Sandoval

MONTERREY, Nuevo León.-El gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda, destacó que Nuevo León es el único estado de la República con el programa de Cobertura Universal contra Cáncer de Mama, que ha beneficiado a mil 167 mujeres, 16 mil consultas, 30 mil mamografías y 140 reconstrucciones.  

La conmemoración de los primeros dos años del mencionado programa se llevó a cabo una exposición artística hecha por la mujeres que han sido diagnosticadas con esta enfermedad y que han recibido los beneficios de manera gratuita.

'Dos años dándolo todo contra el cáncer de mama' fue el lema  de la lucha que libran las mujeres al enfrentar el cáncer de mama y las implicaciones que tiene para las familias. Su logro queda plasmado en la muestra de pinturas al óleo “Renacimiento en color, pinceladas de resiliencia” que se expuso en el evento realizado en la Escuela Adolfo Prieto de Parque Fundidora.

 Destacó, que el gran legado de Nuevo León es la cobertura universal en salud, ya que con esta estrategia 2 millones de neoleoneses que no estaban afiliados a ningún seguro social, cuentan con servicio.  

 'Renacimiento en color, pinceladas de resiliencia” está comprendida por 25 pinturas realizadas por mujeres diagnosticadas con cáncer de mama, producto de talleres de pintura terapéuticos que se les brindan como parte del tratamiento integral.  

La Cobertura Universal contra el Cáncer de Mama garantiza a las mujeres que no cuentan con derechohabiencia a servicios públicos de salud el acceder a un diagnóstico y tratamiento en todas sus etapas.

Al evento asistieron funcionarios estatales, directivos de hospitales públicos y privados, personal de salud, pacientes, y sus familiares.


Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas