Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Conoce a Onésimo Guerrero y Mario Escamilla, los amigos músicos en Monterrey

Se dicen compañeros de andadas, uno toca la acordeón y el otro la guitarra, ambos son conocidos como los amigos sus lugares de trabajo son las calles, las cantinas y las fiestas.

Publicado el

Por: Rosy Sandoval

MONTERREY, Nuevo León.- Onésimo Guerrero lleva la batuta, aunque no hay un líder, él y Mario Escamilla, quien toca la guitarra pasan sus días interpretando música regional norestense.

Su ritmo de polkas norteñas, corridos y cumbias son su especialidad aunque si el cliente les pide boleros románticos están listos para deleitar con este género.

Onésimo Guerrero y su fara fara, así es como aparece en YouTube, nació en San Luis Potosí pero desde los 19 años vive en Monterrey, su descendencia ya va en la cuarta generación, dice que los 80 años son el principio de una vida plena.

Me gusta mucho cantar y tocar el acordeón nadie me enseñó, yo lo hice solo, viendo y escuchando a los demás, uy ya tengo mucho viviendo aquí, llegué a los 19 años y aquí conocí a mi esposa, hice mi vida.

Onésimo Guerrero

Cantante regional

Entre risa y risa ambos integrantes del fara fara, se dicen sus verdades o se “echan carro”, como se dice. Don Onésimo asegura que Don Mario Escamilla “nunca aprendió a tocar la guitarra, solo mueve los dedos sin orden, ni ritmo”, mientras que Don Mario dice que su amigo, “ni le sabe al YouTube, nunca le agrega videos”, pero esa es su forma llevar el día a día.

Don Mario es originario de Montemorelos y también tiene 60 años de vivir en Monterrey, sus ojos son color oscuro y ese también fue un motivo de burla por su amigo, quien le preguntó “dónde quedaron los ojos verdes o azules”, a lo que el le contestó que la contaminación los dejó así.

En una esquina de las calles de Juárez y Juan Ignacio Ramón en el Centro de Monterrey, se pusieron a tocar sus instrumentos y a cantar y para aprovechar la música una pareja se puso a bailar.

Este par de octagenarios, dicen que ya cumplieron con sus obligaciones de padres y ahora les toca hacer lo que más les gusta, mostrar la música y alegrar a quienes los escuchan.


 

Medios de contacto

  • Onésimo Guerrero y su Fara fara. Tel: 81 24 47 52 93
  • Mario Escamilla Guerra. Tel: 81 22 94 01 13


Ver nota:
Sorprende el Dr. Manuel de la O con faceta artística a seguidores (VIDEO)


Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas