Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Nuevo León

Conoce el sembradío de flor de cempasúchil en García, Nuevo León

Con 3 hectáreas de sembradío de Cempasúchil y Mano de León, el terreno es atractivo turístico en García, Nuevo León.

Publicado el

Por: Pablo González

Escuchar artículo

GARCÍA, Nuevo León.- La flor de Cempasúchil es uno de los elementos más representativos del Día de Muertos y parte de la cultura mexicana.

Con sus tonos anaranjados y amarillos brillantes, la flor de Cempasúchil es uno de los elementos esenciales en los Altares de Muertos, donde tienen la función de guiar el camino de los difuntos hacia las ofrendas.

En vísperas del Día de Muertos, el equipo de POSTA Nuevo León recorrió el sembradío de Cempasúchil en García, Nuevo León.

Con aproximadamente 3 hectáreas de sembradío, don Mateo Bautista y su esposa doña Dora Elia cuidan y riegan el gran terreno donde los visitantes pueden llegar a tomarse fotos, videos y comprar un ramo de sus flores favoritas.

Don Mateo Bautista heredó el terreno de su padre, donde a día de hoy siembra la flor 'mano de león', crisantemos, hortalizas, cebollas, ajo y calabazas.

'Esta parte del terreno es donde trabajaba mi papá, y yo anduve con él todo el tiempo y yo seguí con la misma escuela de mi padre', explicó don Mateo.

Mateo explicó que las semillas fueron sembradas desde junio y pasaron un mes madurando y creciendo para finalmente ser trasplantadas en los grandes terrenos donde pueden verse a día de hoy.

El terreno está abierto para todo público de 7 am. a 7 pm. hasta el 31 de octubre en el ejido Rinconada en la carretera Monterrey-Saltillo kilómetro 42 en García, Nuevo León, el precio de entrada al lugar es de 100 pesos por persona y más otros 100 adicionales, los visitantes pueden llevarse un ramo de flores.

Otras Noticias