Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

¿Conoces el museo de García, Nuevo León?

El primer museo del Municipio de García, cuenta con la exposiciones de 'Cromatografía Mexicana' y 'Requiem por Botero'.

Publicado el

Por: Rafael Enriquez

GARCÍA, Nuevo León.- Te invitamos a conocer el primer museo realizado por el municipio de García donde en salas de exposición de arte se encuentran la “Cromatografía Mexicana” y 'Requiem por Botero”.

La primer exposición llamada 'Requiem por Botero', se remonta a la historia del pintor y escultor Fernando Botero quien se hizo famoso en los años 1980 hasta su muerte en el año 2023 y que aún perdura en la mente de muchos artistas.

Botero se dio a conocer por sus pinturas ya que su particular forma de verlas, resaltaba entre los demás. Su arte demostraba los personajes con volumen es decir, una imagen que simboliza a una personas con sobre peso, pero para Botero era distinto ya que él se refiera que sólo son personas con volumen.

Originario de Colombia también resalto en sus caricaturas y retratos de la fealdad, expresando que no es una fealdad moral sino exterior.

Para muchos Botero fue un pintor de realismo mágico y para otros un simple pintor que modificaba con humor las obras de arte.

El Museo del Antiguo Palacio Municipal de García tiene un horario de lunes a viernes de a 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, sábados y domingos de 11:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.


Ver nota:
Conoce la casa del Obispo Primo Feliciano Marín de Porras en García


Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas