Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Nuevo León

Considera Waldo Fernández grave cumplir 400 días sin fiscal

El diputado Waldo Fernández señaló que es grave e inconcebible el que se cumplan 400 días sin Fiscal General del estado.

Diputado local por Morena, Waldo Fernández. Foto: Cortesía.
Diputado local por Morena, Waldo Fernández. Foto: Cortesía.

Publicado el

Por: Armando Galicia

Escuchar artículo Escuchar artículo

MONTERREY, Nuevo León.- Debido a que la falta de liderazgo afecta directamente en la seguridad y la justicia de las y los nuevoleoneses, el diputado local por Morena, Waldo Fernández, calificó como grave e inconcebible el hecho de que el Estado cumpla 400 días sin un Fiscal General.

El legislador local, comentó que esto es resultado y producto del conflicto político que existe entre los partidos de Movimiento Ciudadano con el PRI y PAN.

“Quizá, la muestra más grave del conflicto entre MCvsPRIAN es que hoy se estén cumpliendo 400 días sin un Fiscal General del Estado en el Estado de Nuevo León.

“No recuerdo que esto hubiera sucedido antes”, comentó.

Waldo Fernández, subrayó que la importancia de tener un Fiscal y, no sólo un encargado de despacho, radica en el liderazgo y fortaleza de la institución.

“La incertidumbre en seguridad siempre son malas noticias para los ciudadanos.

“La incapacidad de nuestra clase política de crear consensos en pro de los nuevoleoneses es un mensaje claro de inestabilidad y debilidad para los criminales”, dijo.

A raíz de esto, el diputado de Morena, reiteró que no ven un avance en la impartición de justicia de Nuevo León.

“Y me atrevería a decir que existe, hoy, una falta de comunicación y cooperación entre el Ejecutivo, el Poder Judicial y la Fiscalía.

“Lo que se pone en el centro de este pleito, son los intereses de ciertos actores políticos y no a los ciudadanos quienes han sido violentados o víctima de un delito”, recalcó.

Otras Noticias