Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Construirán Metrocable que conecte Monterrey con Valle Oriente

El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas anunció la construcción del Metrocable para conectar a los municipios de Monterrey con San Pedro.

Publicado el

Por: Cynthia Pardo

Escuchar artículo Escuchar artículo

MONTERREY, Nuevo León.- Con el fin de ampliar la movilidad, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio anunció la construcción del sistema de transporte aéreo, Metrocable.

Dicho transporte busca conectar los municipios de Monterrey y San Pedro a través de cables elevados que transportarán a los usuarios en góndolas.

El proyecto, que contempla 8 estaciones y que beneficiará a 27 mil usuarios por día, tendrá una inversión de 2 mil 900 millones de pesos, así lo dijo Colosio Riojas.

El proyecto de metrocable viene a saldar una deuda histórica con toda la zona de Loma Larga, es decir la independencia, la Altamira, La campana, ubicaciones que por su edificación histórica contiene mucha vivienda autoconstruida y mucha pendiente, son inaccesibles o difíciles de accesar por el sistema tradicional de transnporte público masivo

Luis Donaldo Colosio, 

Alcalde de Monterrey.

 Además, se informó que con la instalación de metrocable se reducirán los tiempos de espera para los usuarios de hasta 25 minutos.



Yo he visto este tipo de proyectos en otras partes del país y del mundo y el impacto es inmenso que tiene en la vida de la gente, como por ejemplo de hacer media hora, una hora o incluso dos horas de tu casa hasta arriba de la loma, hasta el centro de la ciudad de Monterrey ahora podrás hacerlo en 10 o 15 minutos”, aseguró.

Solución inmensa para tema de movilidad y aumentar calidad de vida, nos da no solamente el atractivo turístico, sino que es modelo de movilidad sostenible es el método menos invasivo, menos costoso, pero es en costos beneficios el que genera mayor impacto positivo para la gente”, agregó el edil.

Durante el evento también se contó con la presencia del Secretario de Infraestructura Sostenible, Guillermo Hernández Ramírez; el director de IMPLANC, Edgar Olaiz y el Secretario de movilidad y planeación urbana. Hernán Villareal.

¿Cuántas y cuáles serán las estaciones de metrocable?

El servicio de transporte aéreo metrocable contará con 8 estaciones divididas de la siguiente manera:

  • Tramo Monterrey – Independencia
  • Estación 1 “Centro”
  • Estación 2 “Basílica”
  • Estación 3 “Macrocentro”
  • Tramo Independencia – Cerro de la Campana
  • Estación 4 “Altamira”
  • Estación 5 “La Campana”
  • Tramo Independencia – San Pedro
  • Estación 6 “Loma Larga”
  • Estación 7 “Parque Rufino Tamayo”
  • Estación 8 “San Pedro”
  • Aunque no se especificó el costo que tendrá el servicio se informó que será similar al de Metrorrey, esto quiere decir entre 7 y 8 pesos.
Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas