Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Nuevo León

Continúan emisiones contaminantes en Refinería de PEMEX en Cadereyta

El Secretario de Medio Ambiente aseguró que continúan monitoreando la Refinería de PEMEX ubicada en Cadereyta y se han detecto emisiones con partículas PM10, lo que es más grave.

Publicado el

Por: Rosy Sandoval

Escuchar artículo Escuchar artículo

MONTERREY, Nuevo León. Luego del amparo otorgado a PEMEX, por la Suprema Corte de Justicia de la Nación ante la solicitud del gobierno de su reubicación, por ser una de las empresas más contaminantes y perjudiciales para la salud y el medio ambiente, el Secretario de Medio Ambiente en el estado aseguró que no se requieren estudios científicos para determinar la contaminación que genera la refinería, ya que se sigue monitoreando y se han detectado partículas que contaminantes que contienen PM10.

El secretario del Medio Ambiente en Nuevo León, Alfonso Martínez Muñoz dijo que señaló que la Refinería continúa emitiendo emisiones durante la noche, y se han detectado partículas con PM10, lo que indica que la quema de combustible es todavía peor, ya que lo hacen sin procesar.

Hay una contradicción ahí porque ya hay jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que dice que no se requieren pruebas científicas cuando hay riesgo por contaminación o daño al medio ambiente, entonces no entendemos el razonamiento de esa decisión.

Alfonso Martínez Muñoz , 

Secretario de Medio Ambiente.

 

“Se dice que no hay pruebas científicas de que la refinería sea la causante de la contaminación, o sea, como diciendo es la única causante, nadie está diciendo que es la única causante y las pruebas no requieren ser científicas, pues porque se ve, se ven las emisiones”, mencionó Martínez Muñoz.


Ver nota:
Emiten recomendaciones por días de alta contaminación

Agregó que se están evaluando cómo está impactando las estaciones de monitoreo, ahora hasta con PM10, y cuando sale PM10 quiere decir que se está quemando combustible sin procesar lo que es más grave, porque no debe estar procesando.

Además, Martínez Muñoz afirmó que se cuentan con estudios de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) sobre la contaminación y el inventario de emisiones de la NASA, aseguró que el amparo es una contradicción con lo que estipula la Suprema Corte de Justicia de la Nación quien dice que no se requieren pruebas científicas cuando hay un riesgo evidente para el medio ambiente.

Alfonso Martínez dijo estar en un “mundo al revés” ya que empresas del sector privado se están sumando a la reducción de emisiones contaminantes y la principal empresa pública del país se ampara para no invertir en mejorar los procesos de la refinería.


Ver nota:
La Refinería Cadereyta no contamina, es fácil echarle la culpa: AMLO

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Noticias Relacionadas