Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Continuará Congreso con análisis de Juicio Político contra Javier Navarro

La diputada, Lilia Olivares, mencionó que seguirán el proceso que se inició contra el Secretario de Gobierno, Javier Navarro por no publicar a tiempo varios decretos.

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.-Luego de que el Secretario de Gobierno, Javier Navarro no acudió a la comparecencia programada por el Congreso del Estado, los diputados de la Comisión Jurisdiccional, mencionaron que continuarán con el proceso de Juicio Político que se le sigue por no publicar diversos decretos en el diario oficial del estado.

Tras la sesión donde se llevaría a cabo la comparecencia, la presidenta de esta Comisión, Lilia Olivares, mencionó que van a continuar con el proceso, luego de que el funcionario estatal envió por escrito sus alegatos, al igual que los líderes del del PRI y PAN estatal, José Luis Garza y Hernán Salinas, respectivamente.

La verdad es que es un tema muy serio, no nos lo estamos tomando a la ligera, seguimos trabajando y trabajando con todos los abogados para tener el mejor dictamen que podamos llegar a trabajar

Lilia Olivares, 

Presidenta de la Comisión Jurisdiccional.

Aunque dijo desconocer la fecha en que se podría concluir este proceso, la legisladora panista, recalcó que analizarán los alegatos que enviaron tanto el Secretario de Gobierno, como los denunciantes, para determinar que procese.

Por su parte, el coordinador de la bancada del PAN, en el Congreso local, Carlos de la Fuente, destacó que si bien es un derecho que tiene el Secretario de Gobierno, Javier Navarro, de enviar su alegatos, esto no significa que no se vaya a continuar con el proceso.

Lo anterior, considerando que también, al igual que otros funcionarios del gobierno estatal, Navarro Velasco cuenta con una suspensión otorgada por un juez federal, sobre este caso.

Es parte del proceso, puede ser de manera escrita o presencial y, bueno, él está apegado a derecho el procedimiento que está siguiendo. Nosotros, hoy cerramos la etapa de pruebas y alegatos que los promoventes, en este caso, el Secretario General de Gobierno presentaron

Carlos de la Fuente, 

Coordinador de la bancada del PAN.

En este sentido, De la Fuente Flores, manifestó que seguirá el análisis de las pruebas y alegatos que iniciaron el 2 de mayo de 2023.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas