Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Convertirán Maderera Victoria en la Casa del Libro

La conocida Maderera Victoria será restaurada y adecuada como Casa del Libro Monterrey.

Publicado el

Por: Cynthia Pardo

Escuchar artículo Escuchar artículo

MONTERREY, Nuevo León.- Luego de 60 años de abandono aproximadamente, la Maderera Victoria será restaurada y adecuada para convertirse en la Casa del Libro Monterrey.

El arranque de la obra ubicada en el corazón del municipio fue encabezado por el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, quién comentó que el espacio cultural estará enfocado principalmente a la literatura y la diversidad. 

Un espacio que invite a estar a leer, a tomar un café a trabajar a poder disfrutar de algunas de las salas de exhibición, algunas de las actividades visuales o bien muchos de los eventos que se harán también lecturas públicas, meet and great con autores, talleres, escritura, etc. además, por supuesto de la gran librería de fondo de cultura económica.

Luis Donaldo Colosio Riojas, 

Alcalde de Monterrey.

El secretario de Desarrollo Sostenible, Guillermo Hernández, comentó que el proyecto contempla una inversión mínima de 16 millones de pesos, contará con restauración de la fachada, planta alta y baja, así como espacios para la niñez, una cafetería, librería del Fondo de Cultura Económica, áreas de juntas, salas ejecutivas para reuniones y demás.

Los trabajos en sí son la restauración de la fachada con accesibilidad universal. La restauración de pisos de muros cielos, albañilerías, las carpinterías, las herrerías, cancelerías, ingeniería hidráulicas eléctricas y sanitarias para llevar a cabo estos trabajos en un tiempo aproximado de seis a siete meses.

Guillermo Hernández, 

Secretario de Desarrollo Sostenible.

En tanto, la secretaría de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva, Laura Campos Guido, detalló que debido a que el espacio cultural será incluyente, la cafetería también lo será al emplear personas con discapacidad intelectual.

Van a brindar pues obviamente el servicio de alimentos de café, pero algo bien importante es que nos van a permitir establecer alianzas con personas con alguna discapacidad intelectual. En esta cafetería van a laborar personas con alguna discapacidad intelectual, y bueno esto es algo que bien importante y queremos resaltar que se trata 100% de un proyecto incluyente.

Laura Campos Guido, 

Secretaria de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva.

Cabe destacar que dicho edificio ubicado en la avenida Francisco I. Madero y la calle Ramón Corona, en el centro de Monterrey, está protegido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) por lo que el municipio firmó un contrato de arrendamiento de 10 años.


Ver nota:
Arranca Nuevo Santa Bus Intramunicipal en Santa Catarina

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas