Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Nuevo León

Crea mujer fundación para apoyar a niños con cáncer en memoria de su hijo

Reyna López creó la fundación ‘Dorlan Renato’ para apoyar a niños con cáncer en memoria de su hijo, quien falleció a causa de esta enfermedad.

Publicado el

Por: Cynthia Pardo

MONTERREY, Nuevo León.- Aunque el cáncer le arrebató a su hijo, Reyna López se convirtió en una mujer fuerte, que inspira y empatiza con cientos de familias, al crear la fundación “Dorlan Renato” que apoya a niños con dicha enfermedad.

En entrevista para POSTA la mujer de 30 años dijo que pese a las adversidades quiso dejar un legado con el nombre de su pequeño que luchó contra el cáncer apenas a sus 6 años de edad.

Yo lo estoy haciendo para que no lo olviden, para que siempre siga sus corazones (Dorlan Renato) a él le gustaba ayudar y sigo con su legado estar siempre apoyando a los demás y a los necesitados.

-

Veía en los hospitales como estaba la necesidad de quimioterapias, tratamientos, incluso para ir de tu casa al hospital era una necesidad difícil. Me platicaban las mamás unas que no eran de aquí, eran de Tamaulipas y dije hay que hacer algo y así lo inicié con la familia.

Reyna López,  - Fundadora de ‘Dorlan Renato’ .

Ver nota:
Hospital Universitario, líder en tratamiento del cáncer

Reyna comentó que a la noble causa se sumaron su hermana, su cuñada, suegra, y muchas manos más que hasta hoy apoyan cerca de 120 niños.

Las aportaciones económicas las obtienen través de distintas actividades al igual que los insumos que se entregan a las familias.

Empezamos a recaudar dinero luego se lo dejábamos a la Mami, pañales, insumos, gel antibacterial porque era la pandemia luego empezaron apoyos grandes por ejemplo un tratamiento de 60 mil pesos. Hacíamos eventos para poder recaudar y A hacer de todo para poder llegar y así fue.

Reyna López,  - Fundadora de 'Dorlan Renato'.

Dorlan Renato fue detectado con cáncer en 2019 y aunque se recaudaron hasta 600 mil para extraerle el 95 % del tumor en su cabeza, después le fue descubierta metástasis.

Tras meses de lucha, el pequeño falleció pero aún así permanece presente en todos los apoyos que encabeza su mamá y familia.

Ver nota:
A la baja la mortalidad por cáncer infantil en Nuevo León

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas