¿Cuánto gastan los regios en decoraciones patrias?
En Monterrey, las ventas de decoraciones patrias han disminuido este septiembre. Los precios varían según el artículo.
MONTERREY, México.- Septiembre es un mes marcado por el fervor patrio y la tradición de decorar casas, oficinas y escuelas con los colores verde, blanco y rojo para conmemorar el Grito de Independencia.
Por este motivo, los comerciantes ya han comenzado a ofrecer una gran variedad de decoraciones patrias, como banderas, cadenas tricolores de papel maché, escudos y sombreros. Sin embargo, algunos han notado una baja en las ventas en comparación con años anteriores, específicamente en los primeros días del mes.
Aunque las instituciones educativas siguen siendo los principales compradores, decorando sus salones de clase y áreas comunes, algunas familias y conductores también optan por adornar sus automóviles o hogares.
¿Cuánto gastan los regios en decoración patria?
El gasto en artículos patrios puede variar considerablemente según el tamaño y la cantidad de decoraciones que se deseen adquirir.Por ejemplo:
- Una bandera mini puede costar tan solo $10
- Mientras que una bandera grande puede llegar a los $200.
- Sombreros, con precios desde $180
- Rehiletes tricolores por $100
- Accesorios más pequeños como pulseras o listones tricolores para el cabello que rondan los $30.
- Pinturas tricolores para la cara por $80
- Bigotes postizos por $50.
En entrevista para POSTA, el comerciante Ignacio Flores, quien trae su mercancía desde el Estado de México, señaló que el aumento en los costos de producción ha influido en los precios actuales. De acuerdo con Flores, sus ventas son variables, oscilando entre $400 y $1,000 pesos al día, dependiendo de la demanda y el flujo de clientes.
Ver nota:
Jordan lanza el modelo 'El Grito', edición que celebra la cultura mexicana