Cuatro generaciones haciendo quesos y van por más
Una familia de Apodaca, con cuatro generaciones en la elaboración de quesos 100% de leche bronca, produce el popular 'queso saladito', favorito de colombianos y venezolanos.
APODACA, Nuevo León.- Conozca los productos lácteos del Mezquital, un negocio ubicado en el municipio de Apodaca que lleva cuatro generaciones, ofreciendo alimentos hechos con leche bronca y sin sin conservadores.
POSTA se metió hasta la cocina y logro conocer los procesos de la elaboración de quesos, si hace 50 años se hacían el panela y el asadero ahora, hay una gran variedad, para todos los gustos y los paladares más exigentes.
Víctor Hugo Martínez González, dueño del lugar, mencionó que sus abuelos fueron los iniciadores de este negocio, y una de las características principales es que son elaborados con leche bronca y sin conservadores.
Pero los paladares más exigentes no se conforman con el queso panela o el queso asadero, la nata de la leche, la mantequilla o el jocoque, por lo que poco a poco se han estado introduciendo productos cómo es el yogurt con 17 distintos sabores, así como el yogurt griego y se creó el queso salado tipo mozarella, este queso fue una petición especial, por parte de extranjeros, originarios de Colombia y Venezuela, que viven en el estado.
El propietario de este negocio mencionó que son productos que no tienen conservadores y después de su elaboración tienen 20 días para consumirlo.
“Contamos con muchos productos a petición de los clientes, por ejemplo el queso asadero lo piden rayado, el queso panela lo piden rebanado y también lo piden con chile jalapeño listo para disfrutar de una botana”
Mencionó que los productos son elaborados con leche de vaca 100% natural y tienen mucho éxito ya que las personas se preocupan por su salud y saben que son productos de calidad que no les provocaran ningún daño. Cuentan con un alto porcentaje en calcio, vitaminas y antioxidantes.
Para la elaboración del queso asadero se tiene que trabajar con una temperatura alta, se preparan en cada tanda hasta 30 kilos, y mientras esta en la maquina amasadora, el olor a suero penetra el cuarto de producción.
Si se le antojó alguno de estos productos, contáctelos a través de la cuenta de Facebook Productos Lácteos el Mezquital.
Ver notas relacionadas:
Apodaca en la mira del futuro: César Garza Villarreal presenta su sexto informe