ng
Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Nuevo León

Cuestiona Waldo Fernández seguridad de estado para funcionarios

El diputado Waldo Fernández, dijo que no se debe asignar personal de las fuerzas armadas a funcionarios que no lo requieren.

Diputado local por Morena, Waldo Fernández. FOTO: Cortesía.
Diputado local por Morena, Waldo Fernández. FOTO: Cortesía.

Publicado el

Por: Armando Galicia

Escuchar artículo Escuchar artículo

MONTERREY, Nuevo León.- Al mencionar que la seguridad no debe politizarse, el diputado local por Morena, Waldo Fernández, señaló que es reprobable el hecho de que servidores públicos soliciten seguridad de las fuerzas armadas por el conflicto que tienen Movimiento Ciudadano contra los partidos del PRI y el PAN.

El legislador local señaló que no es aceptable que desde figuras políticas, como los diputados locales hasta magistrados o funcionarios administrativos, se les otorgue protección de las Fuerzas Armadas con cargo al erario público, mientras la ciudadanía está desprotegida ante la inseguridad que hay en el estado.

“Ante el conflicto político del MCvsPRIAN distintas figuras políticas, han solicitado escoltas estatales o la protección de las Fuerzas Armadas. Me parece grave, primero, que los solicitantes perciban que existe una amenaza contra su integridad física por parte de otro grupo político.

“Eso nunca había pasado en el Estado. Pero sobre todo, me parece grave que se les dé protección a costa de los miles de nuevoleoneses que no la tienen”, resaltó.

En este sentido, Waldo Fernández, manifestó que es urgente que haya solución al conflicto o garantías de que las diferencias no vaya más allá de la cuestión política.

A fin de que las instituciones de seguridad del Estado puedan concentrarse en su labor, que es proteger a los ciudadanos de Nuevo León.

“Me parece irresponsable pedir protección cuando el conflicto viene de ellos mismos.

“Las instituciones de seguridad no pueden continuar distrayéndose en pleitos políticos”, reiteró.

Otras Noticias