Dan de baja a policías de Fuerza Civil por secuestro express en Apodaca
Al menos ocho elementos de Fuerza Civil fueron cesados por participar en el secuestro express de un civil en Apodaca, siete fueron detenidos.

MONTERREY, Nuevo León.- Al menos ocho elementos de Fuerza Civil fueron cesados de sus funciones tras participar en el secuestro exprés de una persona en el municipio de Apodaca, los cuales ya fueron detenidos y podrían pasar hasta 100 años en prisión.
Gerardo Palacios Pámanes, secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que en el mes de febrero detectaron que dos patrullas fueron mal empleadas para extorsionar y secuestrar a una persona, junto con otros cuatro hombres que se hicieron pasar por ministeriales.
Constatamos una conducta irregular de la tripulación de estas dos patrullas, en total ocho personas. Dos patrullas, salieron sin autorización y sin informar del cuadrante del patrullaje asignado y abordaron al conductor de una camioneta y le ordenaron descender y lo metieron en una de las patrullas y pidieron dinero para no detenerlo.
Gerardo Palacios Pámanes, - Secretario de Seguridad Pública del Estado.
De acuerdo a las primeras investigaciones, los elementos de seguridad se salieron del cuadrante de vigilancia, acto que prendió las alertas en la corporación.
Gracias a la cooperación con el municipio de Apodaca, se logró identificar que los policías junto con los falsos ministeriales lograron obtener hasta 130 mil pesos que era la cantidad que le solicitaron a la víctima para no detenerla.
Ver nota:
Dan Monterrey y San Pedro mantenimiento al Puente Atirantado
Conductas que se atribuyen y corresponde a secuestro express y que al ser policías los que participaron en el hechos las penas se pudieran disparar hasta 100 en prisión sin el goce de reducir condena.
De los civiles que se hicieron pasar por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), se mencionó que a uno ya se le ejecutó una orden de aprehensión.
De los 5 mil policías que tenemos en Fuerza Civil solo ocho fallaron, que tuvieron una conducta vergonzosa que mancha el uniforme que tanto queremos, que quede claro que no vamos a tolerar ningún acto contrario a la ley por ningún policía todos debemos ser ejemplo y de lo contrario habrá consecuencias serias.
Gerardo Palacios Pámanes, - Secretario de Seguridad Pública del Estado.
Al momento se tiene ya detenidos a siete policías, que tenían ya una antigüedad de entre 5 a 11 años en la corporación.