Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Dengue en Nuevo León: llamado de Salud a prevenir

La Secretaría de Salud en Nuevo León hizo un llamado a la comunidad a que tome las medidas necesarias para evitar la propagación del dengue.

Publicado el

Por: Rosy Sandoval

MONTERREY, Nuevo León.- La Secretaría de Salud en Nuevo León exhortó a la población a tomar medidas para evitar la propagación y picaduras del dengue que hasta el momento se han registrado 61 casos y el fallecimiento de un menor de 11 años.

Ante el pronóstico de lluvias para este fin de semana aunado a las lluvias registradas, por la tormenta tropical “Alberto”, las autoridades recomendaron poner en práctica lavar, tapar y tirar los recipientes que contienen agua y así evitar la reproducción y propagación del mosquito.

En lo que va del año se han registrado 61 casos de dengue, de los cuales 28 son no graves y 33 han presentado signos de alarma o gravedad; 11 personas que presentan síntomas han sido hospitalizadas, de ellas 6 tienen diagnóstico confirmatorio y el resto está en espera de resultados y desafortunadamente se registró un deceso.

En el 2024 se ha presentado un incremento de casos de dengue en todo el mundo, ante esta situación las autoridades estatales reforzaron las labores de vigilancia para detectar zonas de riesgo.

 Las autoridades de salud también se reforzaron las acciones de fumigación, vigilancia entomológica y control de larvas.

Los síntomas generales de quien recibió una picadura de dengue son: fiebre alta, dolor de cabeza y detrás de los ojos, erupción en la piel, náuseas y vómito, articulaciones, así como falta de apetito.

Cuando una persona empieza a complicarse puede presentar signos de alarma como lo son dolor abdominal intenso y continuo, sangrado de nariz y encías, fatiga intensa, malestar general y alteraciones en los estudios de laboratorio.

Y cuando la enfermedad evoluciona a grave también pueden presentarse hemorragias, taquicardia, extremidades frías, palidez, pulso débil, dificultad para respirar y alteración en el estado de conciencia.

Personal de la Secretaría de Salud recorre las colonias del estado para emitir las medidas preventivas, llevar a cabo el control de larvas y fumigaciones, por lo que se pidió a la población recibirlos en sus hogares, ellos van debidamente identificados.


Ver nota:
Medidas de prevención del dengue: aumentan casos en Nuevo León


Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas