Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Denuncian “muy malas” condiciones de secundaria #43 Pablo Livas en Guadalupe

La problemática va desde falta de pintura, mobiliario roto, climas inservibles, hasta techos a punto de caer, entre otros.

Pidieron apoyo urgente a la Secretaría de Educación de Nuevo León para que intervenga en la resolución de la problemática. Foto: POSTA.
Pidieron apoyo urgente a la Secretaría de Educación de Nuevo León para que intervenga en la resolución de la problemática. Foto: POSTA.

Publicado el

Por: Diego Beltrán

GUADALUPE, Nuevo León.- Madres de familia están preocupadas por las condiciones en las que estudian sus hijos e hijas, esto en la Escuela Secundaria número 43, ubicada en la colonia Rafael Ramírez, 2do. Sector en el municipio de Guadalupe.



El plantel educativo situado sobre la calle Nochebuena entre Avenida Pablo Livas y Acónito, tiene muchos años en deterioro y el actual director (que ya tienen décadas al frente de la escuela) no le ha metido “ni una manita de pintura”, según indicaron tutoras de los menores en entrevista para POSTA.

No está pintada la escuela ni los salones. Están rayados. Las paredes no están pintadas. Los vidrios tampoco sirven, ningún vidrio, ninguna puerta de salón está en buen estado. Si abres una ventana, ya no la puedes cerrar. Está en pésimas condiciones la escuela”, señaló una madre de familia.


Se trata sobre todo de aulas de primeros y segundos grados, las que mayor deterioro presentan, y a las que los alumnos prácticamente “se deprimen” cuando entran al ver el estado en las que se encuentran.

Si un alumno llega a un salón así, se deprime, no es igual, es una cárcel, son palabras mayores pero así es. Como madres de familia entramos a los salones y nos hemos dado cuenta de ello”, manifestaron.


Sobre el director, mencionaron que tiene años sin dar mantenimiento a la escuela ya que los pisos están destruidos, los climas no sirven, los baños están inservibles y el mobiliario no es funcional.

Además, alegaron que como ya se va a jubilar, omite compartir la situación económica actual con las madres y padres de familia.

Ya se va a jubilar, le faltan dos años, pero nada más imagínese, alrededor de dos décadas trabajando ahí, en qué condiciones tiene la secundaria. No da informes a los padres de familia sobre lo que se hace con los recursos. Tienen que informar a las madres de familia sobre lo que se está haciendo con el dinero de la escuela”, comentaron con gran enojo las madres de familia.


En este sentido, pidieron apoyo urgente a la Secretaría de Educación de Nuevo León para que intervenga en la resolución de la problemática, puesto que el director asegura “que aunque se quejen ante las autoridades, no le harán nada”.

Dice que no tiene miedo, que no le hacen nada. Dice que ya se han puesto quejas en Región y no ha pasado nada”, finalizaron.


Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas