Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Desabasto de agua en Nuevo León: ¿Dónde pedir pipas de emergencia?

Habitantes de varios municipios sufren desabasto de agua desde hace 6 días, por lo que esperan lleguen pipas, te decimos dónde solicitarla.

Regios sufren desabasto de agua-. Foto. Gobierno de Escobedo
Regios sufren desabasto de agua-. Foto. Gobierno de Escobedo

Publicado el

Por: Alicia Pardo

SAN PEDRO, Garza García, Nuevo León.-  ¿Te quedaste sin agua?, aunque almacenaste, ya pasaron días y el problema cada vez es mayor.

Te decimos dónde solicitarla, para que puedan contar con el abasto para las principales actividades del hogar. 

 

¿Dónde hacerlo?

Escobedo.- Secretaría de Servicios Públicos, donde se recibirán los reportes y se atenderán de manera oportuna. Se ha puesto a disposición de la ciudadanía el teléfono 81.8286.9350

Santa Catarina.- Los ciudadanos pueden comunicarse al C4 8186761908 para el reporte de pipas y otras emergencias. En este municipio tienen 94 tanques estacionarios ubicados en espacios públicos y escuelas.

Monterrey.- Se puede solicitar una pipa de agua de uso doméstico de emergencia al 072.


Guadalupe.- Ante cualquier situación de emergencia, se puede llamar al 911,al 81 4000 0070 y a Protección Civil de Guadalupe al 81 1771 8801. Cristina Díaz dijo que con el programa COLIBRÍ el municipio sigue visitando las colonias.



San Pedro.-  El municipio invitó a la gente a llamar a 'SAM', el bot de Atención Ciudadana del municipio, al teléfono: 81 1212 1212, para solicitar el apoyo del vital líquido, donde lo analizan y programarán los servicios dependiendo de la vulnerabilidad de la colonia y del tiempo que llevan sin servicio de agua

San Nicolás de los Garza.- El programa de 'Agua Emergente', llega a los domicilios afectados por falta de suministro. Solicitarla al 8118202422 Whatsapp.



Apodaca.- El municipio tiene contenedores en todas las colonias,  en total hay 300 puntos de abasto y el alcalde César Garza puso su número de celular disponible para los apodaquenses. Teléfono: 8118237761


Santa Catarina

El municipio más afectado de Nuevo León, ha recibido el apoyo de pipas del gobierno municipal, sin embargo este martes, el director de Agua y Drenaje de Monterey, Juan Ignacio Barragán anunció la reparación de tubería dañada en La Huasteca tras el paso de la tormenta tropical Alberto

Barragán, informó en rueda de prensa que su equipo de trabajo logró reparar una tubería dañada en La Huasteca, luego del impacto de la tormenta tropical Alberto. Esta reparación permitirá enviar desde hoy martes agua desde Monterrey, hacia dicha ciudad de forma paulatina.

Se espera que en los próximos días se normalice por completo el suministro de agua en La Huasteca.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas