Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Nuevo León

Designación de gobernador interino en manos del Congreso Local, afirma Javier Navarro

Javier Navarro seguirá al frente del Gobierno del Estado, mientras el Congreso designe por consenso de los 42 diputados el nombramiento del gobernador interino.

Publicado el

Por: Rosy Sandoval

Escuchar artículo

MONTERREY, Nuevo León.- El secretario General de Gobierno, Javier Navarro, dijo que quedará al frente del gobierno estatal, mientras el Congreso local designe al gobernador interino, que cubriría los seis meses que Samuel García estaría realizando su campaña rumbo a la presidencia de México.

Javier Navarro Velasco dijo que el Congreso del Estado tiene que respetar las resoluciones, tanto provisional como definitiva, de la justicia federal y nombrar a una persona afín a Movimiento Ciudadano.

En conferencia de prensa, que se llevó a cabo en Palacio de Gobierno el funcionario dijo que en ningún momento esta contemplado usar la fuerza publica este 2 de diciembre, pero esperan que el Congreso respete las decisiones.

En un recuento que hizo el funcionario sobre este tema agregó que el congreso no puede pasar por alto las suspensiones provisionales ni definitivas que han resuelto autoridades.

Nosotros consideraríamos que sería improcedente que lo hicieran, ilegal, porque estarían violando la suspensiones provisionales, las dos suspensiones provisionales y estarían violando también la ley del Tribunal Electoral, la resolución del Tribunal Electoral”.

Javier Navarro

Secretario General de Gobierno

“Entonces pues nosotros no podríamos reconocer a alguien espurio porque mientras estén las suspensiones vivas y mientras la resolución del tribunal no se cumpla, pues nosotros tendríamos que iniciar las acciones legales en contra de quien viole las suspensiones o bien en contra de quién no lleve a cabo la ejecución de la sentencia en los términos que está dictada”, mencionó Javier Navarro.

“Nosotros definitivamente no podríamos atender ninguna instrucción, ni dar ningún tipo de facilidad a esa persona que el Congreso pueda designar contrario a la suspensiones y contrario a la resolución del Tribunal Electoral”, sentenció el secretario general de Gobierno.

Otras Noticias