Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Nuevo León

Destaca Mauro Guerra decisión del Tribunal sobre gobernador interino

El presidente del Congreso, Mauro Guerra señaló que la decisión del Tribunal Electoral sobre el gobernador interino le permite a los magistrados analizar a fondo este tema.

Mauro Guerra, reiteró que es de reconocer que el expediente de este asunto se baje, se discuta, que se analice. Foto: Especial.
Mauro Guerra, reiteró que es de reconocer que el expediente de este asunto se baje, se discuta, que se analice. Foto: Especial.

Publicado el

Por: Armando Galicia

Escuchar artículo Escuchar artículo

MONTERREY, Nuevo León.- Por el respeto presentado a la soberanía del Poder Legislativo, el presidente del Congreso, Mauro Guerra Villarreal reconoció la decisión de los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con respeto a la designación del gobierno interino de Nuevo León.

Luego de darse a conocer que este tribunal decidió no incluir este tema en su lista de asuntos por resolver, a través de una videoconferencia, el legislador panista dijo que esto permitía tener una mayor discusión y análisis del tema por parte de los magistrados del tribunal electoral.

Queremos reconocer la discusión que se ha dado en la Sala Superior del Tribunal Electoral, en donde tres de los magistrados consideraron que la premura con la que se daba esta discusión no estaba justificada. Toda vez que ya hay una licencia aprobada por el Congreso y parecería que el proyecto buscaba ir más allá de las facultades que pudiera tener

Mauro Guerra Villarreal, 

Presidente del Congreso.

Por este motivo, Mauro Guerra, reiteró que es de reconocer que el expediente de este asunto se baje, se discuta, que se analice y que al final de día se busque garantizar la soberanía que tiene el Congreso del estado.

Asimismo, el presidente del Congreso, expresó que en su visita a la Ciudad de México, tuvieron la oportunidad de dialogar con los magistrados de este tribunal electoral, a fin de garantizar que haya un mayor análisis de este tema.

En este sentido, indicó que en la reunión estuvieron presentes los coordinadores de las bancadas del PAN, Carlos de la Fuente, de la fracción del PRI, Heriberto Treviño, así como otros legisladores y legisladoras de estas bancadas del Congreso local.

Con respecto al proceso que seguirá el asunto de la asignación de gobierno interno y las controversias que se han interpuesto, Mauro Guerra Villarreal, manifestó que deberán esperar a lo que resuelva la Suprema Corte.

Otras Noticias