Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Nuevo León

Detienen a implicados en bloqueos y quema de vehículos de la Carretera Nacional

15 presuntos delincuentes fueron detenidos por las autoridades para responder por los bloqueos y quema de vehículos ocurridos el pasado 27 de septiembre en distintos puntos de la carretera Nacional.

El funcionario estatal detalló que el operativo de Fuerza Civil se llevó a cabo este martes en los municipios de Juárez, Guadalupe, Monterrey y García. Foto: Especial
El funcionario estatal detalló que el operativo de Fuerza Civil se llevó a cabo este martes en los municipios de Juárez, Guadalupe, Monterrey y García. Foto: Especial

Publicado el

Por: Cynthia Pardo

MONTERREY, Nuevo León.- Tras la detención de 15 integrantes del crimen organizado, el secretario de Seguridad, Gerardo Palacios Pámanes, informó que la mayoría estuvo implicada en los bloqueos de la carretera Nacional que se registraron el pasado 27 de septiembre.

Dicha declaración, la emitió al término de la reunión de seguridad en Palacio de Gobierno, donde agregó que los presuntos pertenecen a un grupo que radica en Tamaulipas.

(Fueron) un total de 15 personas presuntamente miembros, participantes integrantes de un cartel que tiene su principal residencia en Tamaulipas. Con toda la información que tenemos entre la Fiscalía, Gobierno Federal y nosotros mismos, consideramos que algunas de las personas participaron de manera intelectual y material en bloqueos que se registraron en la carretera nacional, entre otras cosas”.

Gerardo Palacios Pámanes

Secretario de Seguridad en Nuevo León

El operativo de Fuerza Civil se llevó a cabo este martes en los municipios de Juárez, Guadalupe, Monterrey y García. Además, se informó que los presuntos responsables están relacionados en otros delitos.

Ver nota: Ataques y bloqueos son reacción por acciones de grupo de coordinación: Pámanes

“Han participado en diferentes tipos de delitos en uno o más de los siguientes: homicidio calificado, lesiones calificadas, ataques a las vías de comunicación, delitos contra la salud”, indicó.

Por último, Palacios Pámanes destacó que la corporación de seguridad está preparada para enfrentar cualquier tipo de escenario tras las detenciones.

“Temer no, estar precavidos, sí. Nosotros tenemos que prever todos los escenarios posibles de reacciones a detenciones, pero ningún escenario puede detener al Estado de cumplir su función, que es imponer la ley”.

Los bloqueos y quema de vehículos ocurrió el pasado 27 de septiembre en distintos puntos de la Carretera Nacional a la altura del municipio de Hualahuises.

Leer nota: Bloqueos en carretera Nacional de Monterrey tras enfrentamientos en municipios

Otras Noticias