Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Dice Javier Navarro que el “TSJ esta a los pies del Congreso”

Un juzgado federal rechazó un amparo promovido por el ministro Luis García Alcántar para desempeñar sus funciones, como titular de la Defensoria.

Publicado el

Por: Rosy Sandoval

MONTERREY, Nuevo León.-El Secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco anunció que la transferencia de la Defensoría Pública del Poder Ejecutivo al Judicial queda detenida luego de que un juez federal de distrito de Nuevo León sobreseyó el juicio de amparo que había presentado el titular del Instituto Reynaldo Cantú Shay por no tener interés jurídico.

Ver nota:
Delincuentes vacían oficinas en Torre Albia de Monterrey

En conferencia de prensa en su despacho en el Palacio de Gobierno, Navarro Velasco, dijo que recientemente un juzgado federal rechazó un amparo promovido por Luis Alberto García Alcántar, para desempeñar sus funciones.

El Secretario General de Gobierno aseguró que la Suprema Corte de Justicia resolvió que el decreto 341 que contiene cambiar el control del instituto que aprobó el Congreso de Nuevo León no tuvo efectos, y fue por ello que no trascendió el amparo promovido por el ministro García Alcántar.

El funcionario estatal aseguró que la Suprema Corte de Justicia resolvió que el decreto 341 que contiene cambiar el control del instituto que aprobó el Congreso de Nuevo León no tuvo efectos, y fue por ello que no trascendió el amparo promovido por el ministro García Alcántar.

ORDENA 9 INTEGRANTES EN COMITÉ QUE ELEGIRÁ FISCALES

Javier Navarro dijo que además en el proceso de selección para determinar a las y los candidatos de Fiscal Especializado en materia Electoral y en materia de Anticorrupción para Nuevo León, se vuelve a poner de manifiesto el contubernio entre el Poder Judicial y el Congreso del Estado.

Señaló que la esto prueba definitivamente que el Tribunal Superior de Justicia está “a los pies” del Congreso del Estado al otorgar una suspensión, violando el artículo 201 de la Constitución del Estado de Nuevo León diciendo que puede actuar libremente el comité de selección con tres miembros que son gente este que no le importa su reputación, ni tampoco actuar conforme a derecho.

Lo más grave, no es posible que el Poder Judicial del Estado pretenda violar la Constitución, modificando lo que expresamente se establece ahí, dice que se requiere de 9 miembros para que funcione el comité de selección y el poder judicial que a través de una suspensión lo bajó a tres miembros. Quiero recordar al Presidente del Tribunal Superior, que el artículo 215 de la Constitución, esta Constitución en la ley Suprema del Estado de Nuevo León, en todo lo concerniente en su régimen interior y ningún poder ni autoridad puede determinar su observanza”, señaló el funcionario.


Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas