Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Nuevo León

DIF Guadalupe amplía campaña de cirugías de cataratas para adultos mayores

DIF Guadalupe amplía campaña de cirugías de cataratas para beneficiar a más adultos mayores

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor

Escuchar artículo Escuchar artículo

GUADALUPE, Nuevo León.- El programa Ojos que sí ven, corazón que sí siente del DIF Guadalupe ha logrado mejorar la calidad de vida de más de 750 adultos mayores a través de cirugías de cataratas. Ahora, el objetivo es alcanzar las 1,000 operaciones antes de que termine la actual administración, según informó el presidente del DIF, Tomás Montoya.

Los adultos mayores beneficiados han recibido atención médica especializada, lente intraocular, transporte y medicamentos, según explicó Montoya en compañía de la presidenta del Voluntariado DIF, Daniela Zavala. Para obtener más información sobre el programa, se puede llamar al 81 4040 9090 o acudir al Centro DIF más cercano.

Ver nota:
Aeroméxico daña estuche de arco de la atleta olímpica Alejandra Valencia

Montoya destacó la meta planteada por la alcaldesa Cristina Díaz de llegar a las 1,000 operaciones de cataratas. Además, resaltó que el costo de una cirugía de este tipo puede oscilar entre 12,000 y 15,000 pesos, lo cual representa un desafío para los adultos mayores que también deben enfrentar gastos en despensa y servicios.

El presidente del DIF agradeció a la empresa Oxxo por su donativo, el cual será destinado a realizar más cirugías de cataratas para los abuelitos del municipio. Montoya subrayó la importancia de trabajar en conjunto con empresas y realizar eventos para que la comunidad pueda contribuir y aumentar el número de cirugías de cataratas.

Es relevante mencionar que las cirugías de cataratas son financiadas a través de diversas actividades organizadas por el Voluntariado DIF, como el Té de Canasta, lotería virtual, show de comediantes, Bazar con Causa, entre otros.

Noticias Relacionadas