Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Nuevo León

Disminuyen incendios en Monterrey tras implementación de veda de fuego

La directora de la Agencia de la Calidad del Aire dijo que las recomendaciones y el decreto de veda de fuego tuvieron un efecto positivo y durante el fin de semana hubo una reducción de incendios.

Publicado el

Por: Alicia Pardo

Escuchar artículo Escuchar artículo

NUEVO LEÓN.- Armandina Valdez Cavazos, directora de la Agencia de la Calidad del Aire, confirmó en una rueda de prensa 'Nuevo León Informa' que las recomendaciones y el decreto de veda de fuego tuvieron un efecto positivo, traduciéndose en una disminución de la incidencia de incendios en el área metropolitana de Monterrey y el lunes se inició con buena calidad del aire en todas las estaciones de monitoreo.

Detalló que los incendios que se presentaron fueron pequeños, que se pudieron mitigar rápidamente y sin consecuencias graves que lamentar.

La funcionaria dio a conocer el número de incendios que se registraron el fin de semana en el área metropolitana de Monterrey.

Se tuvieron 12 incendios, uno en un lote baldío, dos fueron en casas, uno en el río Santa Catarina, tres vehículos, dos fábricas, es decir una fábrica y una bodega, en un corralón y un comercio, también un incendio forestal en Aramberri, pero se pudo mitigar rápidamente.

Armandina Valdez Cavazos, 

Directora de la Agencia de la Calidad del Aire.

Ver nota:
Decretan Veda de Fuego en Nuevo León



Valdez Cavazos expresó el agradecimiento a las autoridades y particulares que contribuyeron a la medida para evitar mayores incendios en la localidad.

'Los exhortamos a seguir las medidas que ya se establecieron en cuanto al decreto de veda de fuego y que sigan tomando todas las medidas necesarias, porque durante el mes de febrero continuamos con el pronóstico de que vayan a seguir los vientos fuertes'.

Valdez Cavazos resaltó la importancia de la prevención como una medida fundamental para evitar tragedias mayores relacionadas con incendios.



Ver nota:
Agencia de Calidad del Aire insta a tomar medidas ante pronóstico de vientos y riesgo de incendios


Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Noticias Relacionadas