El peluquero del Ejercito ha hecho casi 1 millón de cortes
En el día del peluquero POSTA entrevisto a quienes realizan este oficio en la 4 ta. Región Militar, el Sargento Segundo, Fausto Castillejo Sánchez lleva 29 años con este oficio.
MONTERREY, Nuevo León.- En 29 años de Servio en el Ejercito Mexicano, Fausto Castillejo Sánchez, Sargento Segundo de la 4ta. Región Militar ha hecho casi un millón de cortes de cabello, lo mejor para este peluquero es que por reglamento el corte militar es el único estilo que realiza.
Tengo muchos años, 29 años 5 meses, me di de alta el 10 de enero del 95, cuando me di dd alta era soldado de infantería, lo que desempeñaba era labor de prevención, de guardia, de vigilante. A los trece años me hice peluquero, sigo siendo peluquero, desempeño mi servicio en la peluquería y salimos a dar apoyo en brigadas
Aunque muchas cabezas han pasado por sus manos en cada corte de cabello, uno por lo que se siente afortunado es haberle cortado el cabello, al Secretario de la Defensa Nacional en México, Luis Cresencio Sandoval, durante su estancia en Nuevo León.
Este barbero, como buen militar en un hombre serio y con poca expresión facial, sin embargo se le dibujó una gran sonrisa en el rostro cuando dijo ser de Oaxaca con sabor a regio, después de vivir 26 años en estos rumbos.
La capa, el peine, las tijeras, la máquina y finalmente la brocha son su herramienta de trabajo, y su uniforme bien puesto, hace hasta cien cortes diarios, y aunque la regla dice las características y estilo, siempre hay uno que otro despistado que le pide un estilo moderno, pero se lleva una gran sorpresa cuando de manera tajante se le dice que no está permitido.
A veces, cuando son recién ingresados me piden un corte moderno, pero esto no está permitido. Cuando algún soldado se va a ir de vacaciones, pues si se le permite porque va a estar fuera de sus obligaciones y cuando regrese de nuevo se le hace el corte permitido
En la 4ta. Región Militar ubicada sobre la Avenida Universidad, se encuentran estos tres peluqueros, quienes además de realizar cientos de cortes de cabello, hace su buena acción cortándole el cabello a los pacientes que permanecen mucho tiempo en el nosocomio.
Además del Sargento hay dos peluqueros más quienes en ocasiones no se dan abasto con tantos clientes en espera, el corte no tiene costo, y si hay algún greñudo por las instalaciones, lo pasan de inmediato a la Peluquería.
En este día POSTA felicita a todos los peluqueros y agradece, por hacer de los elementos del Ejército una imagen impecable.