Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Elecciones 2024: ubica casillas especiales con urna electrónica en Nuevo León

El INE NL informa la ubicación de casillas especiales con urna electrónica para las elecciones 2022.

Elecciones 2024: ubica casillas especiales con urna electrónica en Nuevo León

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor

Escuchar artículo Escuchar artículo

MONTERREY, Nuevo León.- El Instituto Nacional Electoral en Nuevo León ha dado a conocer la ubicación de las 27 casillas especiales en las que se podrá votar mediante urna electrónica versión 7.0. Estas casillas especiales están destinadas exclusivamente para que las personas en tránsito puedan ejercer su derecho al voto si se encuentran lejos de su sección electoral.

Durante la sesión ordinaria del 29 de febrero, el Consejo Local del INE en Nuevo León aprobó la instalación de un total de 7 mil 484 casillas, distribuidas en las 14 Juntas Distritales Ejecutivas de la entidad. De estas, 48 serán casillas especiales, de las cuales 27 contarán con urnas electrónicas.

Ver nota:
Xóchitl Gálvez se saca el chicle y lo pega en una silla del INE (VIDEO)

Las casillas especiales con urna electrónica estarán ubicadas en los municipios de Monterrey, San Nicolás de los Garza, San Pedro Garza García, Escobedo y Apodaca. Cada una de ellas contará con 3 urnas electrónicas desarrolladas por el INE, y en cada una podrán votar un máximo de mil personas.

La ciudadanía electa como funcionariado de casilla en las que habrá urnas electrónicas recibirá la capacitación necesaria sobre su funcionamiento, y el dispositivo se les entregará el mismo día de la jornada electoral, en el lugar donde se desarrollará la votación. ¡No faltes a tu cita con la democracia! ¡Consulta la ubicación de tu casilla especial más cercana y ejerce tu derecho al voto de manera segura y eficiente en las próximas elecciones!


Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Noticias Relacionadas