Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Nuevo León

Entregan Medalla Capitán Diego Rodríguez de Montemayor en Santiago

El gobierno de Santiago otorgó la Medalla Capitán Diego Rodríguez de Montemayor a destacados santiaguenses por su aporte a la educación, el arte y la labor social.

Publicado el

Por: Alicia Pardo

Escuchar artículo Escuchar artículo

SANTIAGO, Nuevo León.-  El gobierno de Santiago entregó la Medalla Capitán Diego Rodríguez de Montemayor, el máximo galardón que otorga el Municipio, a tres distinguidos santiaguenses por sus aportaciones a la educación, el arte y la labor social.

En una emotiva ceremonia, el presidente municipal, David de la Peña Marroquín, hizo entrega de este prestigioso galardón a la profesora María Elma Leal Flores, fundadora del primer jardín de niños en el municipio; la profesora María de Jesús Martínez Cantú, creadora de la asociación civil Damas de Santiago Mirando con el Corazón, y el ingeniero Emilio Flores Siller, constructor de La Flama de la Solidaridad en el Río Santa Catarina.

El alcalde felicitó a los tres galardonados por su labor y resaltó la huella imborrable que han dejado en la historia de Santiago.

La maestra María Elma, la maestra María de Jesús y el ingeniero Emilio han dejado ya una huella imborrable en la historia de Santiago, porque han tocado las almas las mentes y los corazones de miles de santiaguenses a través de sus obras y sus acciones.

David de la Peña, 

Alcalde de Santiago.



La maestra María Elma fue reconocida por su incansable labor para establecer el primer jardín de niños en el municipio y por convencer a los padres de familia sobre la importancia de este nivel educativo.

Por su parte, la maestra María de Jesús fue destacada por su destacada labor social, su lucha contra el cáncer y los reconocimientos que ha recibido a lo largo de su carrera.

El ingeniero Emilio fue reconocido por sus grandes obras, como el Cristo Sobre las Aguas en la Presa La Boca, el candil monumental en vidrio y acero para el Castillo Lingnerschloss en Alemania, y un plafón escultórico para una sala de conciertos en Texas.

La entrega de la Medalla Capitán Diego Rodríguez de Montemayor es un evento importante en Santiago, siendo esta la edición número 25 de esta distinción, la cual es considerada la más antigua en Nuevo León después de la que otorga el Estado.

Es el máximo reconocimiento para un santiaguense y demuestra el compromiso del Gobierno Municipal con el desarrollo y la excelencia en diversas áreas.

Esta fue la entrega número 25 de la Medalla Capitán Diego Rodríguez de Montemayor, la presea más antigua en Nuevo León, después de la que otorga el Estado, y la distinción más alta para un santiaguense.

Otras Noticias