El gobierno municipal de Escobedo inicio el operativo “Fin de Año Seguro”, donde se desplegarán más de 300 elementos de seguridad
ESCOBEDO, Nuevo León.- El gobierno municipal de Escobedo implementó el operativo Fin de Año Seguro para garantizar la seguridad de las familias durante la temporada de compras y celebraciones. Con la participación de más de 300 elementos de seguridad y emergencia, se busca brindar tranquilidad a los ciudadanos.
El alcalde Andrés Mijes, junto al Secretario de Seguridad Ciudadana de Escobedo y representantes de diversas corporaciones de auxilio, dio inicio a este despliegue operativo que utilizará tecnología de última generación para proteger a la población.
El objetivo principal es lograr un saldo blanco durante el Buen Fin, las fiestas de Navidad, Año Nuevo y Reyes, por lo que se trabajará en conjunto con las autoridades estatales y federales para blindar al municipio.
Para garantizar la seguridad de los ciudadanos, la Policía de Escobedo aumentará la vigilancia con drones de última generación, cámaras infrarrojas, armas no letales y cámaras corporales para los oficiales. Además, se reforzará el patrullaje en las colonias para prevenir robos a casa habitación.
El operativo estará presente hasta el 6 de enero en áreas de esparcimiento, centros comerciales, instituciones bancarias y cajeros automáticos. Se contará con la participación de 339 policías, 4 binomios caninos, 50 patrullas de Policía, 6 motocicletas y 2 drones de última generación.
Además, se sumarán elementos de la Guardia Nacional, Bomberos de Monterrey, Cruz Roja, Fiscalía General de Justicia del Estado, Agencia Estatal de Investigaciones y Fuerza Civil.