Escobedo refuerza la limpieza de alcantarillas para prevenir inundaciones
El Gobierno de Escobedo intensificó la limpieza de alcantarillas y avenidas, retirando más de 14 toneladas de basura para prevenir inundaciones.
ESCOBEDO, Nuevo León.- Ante las recientes lluvias y el pronóstico de más precipitaciones, el Gobierno de Escobedo ha intensificado las labores de limpieza en alcantarillas y avenidas para prevenir inundaciones y salvaguardar a los ciudadanos. Durante el fin de semana, se retiraron más de 14 toneladas de basura y escombro en un esfuerzo conjunto de la Secretaría de Servicios Públicos.
Los operativos de limpieza se han enfocado en las zonas de riesgo, logrando retirar 4 toneladas de basura de las rejillas y 10 toneladas de lodo de calles y avenidas. Además, el personal ha trabajado en el desazolve de pluviales para asegurar el libre paso del agua en arroyos y canalones.
Estas acciones buscan garantizar la seguridad de transeúntes y conductores, así como proteger a las familias de Escobedo de posibles inundaciones. Además, la Secretaría de Servicios Públicos continúa con el retiro de maleza, basura, botellas de plástico, ramas de árboles, cartón y llantas.
Se hace un llamado a la población para que evite tirar basura en la vía pública y se recuerda que el mantenimiento y limpieza de arroyos y alcantarillas es una tarea permanente. Para reportes de alcantarillados o pluviales obstruidos, los ciudadanos pueden comunicarse al Centro Integral de Atención Ciudadana de Escobedo (CIACE) al 81.8384.5901.
Ver nota:
Escobedo lanza el programa 'Huellas que Transforman' para las mascotas