Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Establece Pesquería grupo municipal para prevenir embarazos en adolescentes

El alcalde de Pesquería, Patricio Lozano, ha tomado medidas contundentes y ha establecido un Grupo Municipal para Prevenir el Embarazo Adolescente en colaboración con el Instituto Estatal de la Mujer.

Publicado el

Por: Erwin Contreras

Escuchar artículo Escuchar artículo

PESQUERÍA, Nuevo León.- El Gobierno de Pesquería ha dado un paso importante en la lucha contra el embarazo adolescente al firmar un convenio para establecer un Grupo Municipal dedicado a la prevención de este grave problema.

En colaboración con el Instituto Estatal de la Mujer, se buscará abordar esta preocupante situación que afecta a adolescentes y jóvenes. El alcalde de Pesquería, Patricio Lozano Ramos, encabezó la ceremonia de firma de este convenio, resaltando la importancia de abordar este problema social.

Pesquería ha sido identificado como el municipio con más casos de embarazos adolescentes en el estado, por lo que es fundamental tomar medidas urgentes y efectivas.

Cuando nos comentaron de la firma de este convenio no lo dudamos ni un segundo, necesitamos unir fuerzas, no puede un municipio solo, no puede un Estado solo, no puede la Federación sin los Estados y municipios, tienen que ser luchas que tomemos y encaucemos todos y las hagamos propias par tener resultados de fondo. Estamos viendo datos alarmantes, 600 mil niños teniendo niños cada año, pero quien les está llevando el conocimiento de la prevención, de tener la educación y de romper con este circulo vicioso que conocemos históricamente como una pobreza generacional.

Patricio Lozano, 

Alcalde de Pesquería.

Por su parte, Laura Paula López, titular del Instituto Estatal de la Mujer, manifestó la disposición del estado para apoyar al municipio de Pesquería en la erradicación de este problema, que a menudo también es causado por el abuso intrafamiliar.

Además, Mariana Lozano, titular del DIF de Pesquería, aseguró que todas las dependencias municipales coordinarán esfuerzos para llevar mensajes de concientización a través de las escuelas. Se proporcionarán charlas a través de la dirección de Salud, el CAIPA y el Instituto de la Mujer Municipal, con el objetivo de prevenir más casos de embarazo adolescente en el municipio.


Ver nota:
Dan a conocer capillas donde velarán al arquitecto Héctor Benavides

Síguenos en Google News
Otras Noticias