Estos son los requisitos para adoptar a un menor en Nuevo León
La directora del DIF Nuevo León, mencionó que para convertirse en padres adoptivos tienes que cumplir con una serie de requisitos.
MONTERREY, Nuevo León.- Convertirse en padres adoptivos es una gran oportunidad, para recibir en tus brazos a un hijo, y dar ese amor que albergaste durante muchos años.
Sin embargo para hacerlo tienes que cumplir con una serie de requisitos, el primero es asistir a un curso de inducción, desde este primer encuentro, de una lista larga, poco a poco, se va reduciendo, al final no todos están convencidos o capacitados para convertirse en padres adoptivos.
La directora general del DIF Nuevo León, Gloria Bazán Villarreal definió la adopción como un acto de amor, pero desafortunadamente no todos los interesados logran concluir con éxito el proceso o trámites.
Desafortunadamente no todos los interesados lograran adoptar, por mucho interés o amor que tengas para convertirte en padre, no siempre se es apto.
Pero aquí te dejamos una serie de requisitos para adoptar en Nuevo León
- El o la interesada debe ser una persona mayor de 25 años de edad. Si la solicitud la hace un matrimonio, al menos uno de los dos debe tener la edad
- El matrimonio debe contar dos años de casados
- Debe existir una diferencia de 15 años entre el adoptante y el adoptado
- Acta de matrimonio y nacimiento de los adoptantes y acta de nacimiento o defunción de los padres de los solicitantes
- Practicarse los estudios de laboratorio
- Tener un certificado médico mayor original
- Comprobante original de ingresos
- El interesado debe entregar cartas de recomendación
- Constancia de estudios y constancia relativa a los antecedentes penales de cada uno de los solicitantes
- También se deje elaborar y entregar un currículum familiar o árbol genealógico
- Croquis del domicilio en donde habitan los solicitantes
Proceso de adopción en Monterrey
Para el proceso de adopción en Nuevo León el futuro papá o mamá debe tomar un curso de inducción y asistir a una entrevista individual con un psicólogo.
Después debe completar una solicitud de adopción y de haber hecho entrega de la papelería requerida, deberá aprobar las evaluaciones psicológicas, sociales y estudios socioeconómicos, así como atender las visitas domiciliarias a los solicitantes.
Posteriormente el área de trabajo social y psicología determinarán que la pareja o el interesado es apto para adoptar y emitirá un certificado de idoneidad.