Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Nuevo León

Estoy lista para competir contra quien sea candidato de MC: Xóchitl Gálvez

Durante su gira por Nuevo León, la senadora Xóchitl Gálvez dijo que está lista para competir contra quien sea el candidato de Movimiento Ciudadano (MC).

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- Al mencionar que después de su informe de actividades, renunciará a su cargo para iniciar su precampaña rumbo a la presidencia de México, la senadora por el PAN, Xóchitl Gálvez, señaló que está lista para competir contra quien sea de Movimiento Ciudadano.

Tras concluir una conferencia dirigida a mujeres emprendedoras, en la Universidad de Monterrey, Gálvez Ruiz, indicó que el gobernador, Samuel García, será él quien decida si buscará contender por la presidencia de la República, aunque no será fácil, porque también podría inscribirse el ex canciller, Marcelo Ebrard.

En ese sentido, la legisladora panista, aseguró que está lista para competir contra quien sea el candidato de Movimiento Ciudadano.

Desde mi punto de vista, la palabra es la que hace valer a un ser humano. Si dice, siempre sí (Samuel), es su decisión personal, y simplemente tendrá que resolver el tema de su licencia, creo que ya la tiene. Y bueno, yo ya estoy lista para competir, sea quien sea el candidato de MC”.

Xóchitl Gálvez

Senadora por el PAN

La senadora Xóchitl Gálvez, manifestó que hasta el momento hay solo dos mujeres contendientes para las candidaturas, refiriéndose a la morenista Claudia Sheinbaum; sin embargo, Movimiento Ciudadano determinará quién será su abanderado para las elecciones del 2024.

En el caso de la controversia que existe para definir al encargado de despacho o gobernador interino, la panista comentó que este es un tema que deberá definir el Congreso del Estado.

Otras Noticias