Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Exige MC juicio político contra presidenta estatal de Derechos Humanos

Las diputadas Norma Benítez y Sandra Pámanes señalaron que la titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Olga Méndez obedece a grupos del PRI y el PAN.

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- Al presentar una denuncia de hechos en el Congreso del Estado, los diputados locales de Movimiento Ciudadano, exigieron que se inicie un proceso de juicio político contra la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Olga Susana Méndez Arellano.

En voz de la diputada Norma Benítez, los legisdores emecistas mencionaron que la titular de dicho organismos utiliza la institución de forma facciosa y parcial.

Su falta de objetividad que ha tenido ante diversos temas. Vemos que los grupos políticos del PRI y PAN tienen captado a este organismo con una inclinación hacia ellos”.

Norma Benítez

Diputada local de Movimiento Ciudadano

Asimismo, la vocera oficial de esta bancada, Sandra Pámanes, resaltó que, desde su designación, en diciembre del 2023, hasta el momento, Méndez Arellano, ha usado a la CEDH para integrar en la nómina de este organismo a personal militante del PRI y del PAN.

Esto recalcó, termina por favorecer a ambos partidos políticos al hacer de la CEDH un satélite del “PRIAN”.

“Lo peor es que en organismos como este se favorece a algún partido político, en este caso al PRI y al PAN”, indicó.

Pámanes Ortiz, resaltó que además existe una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción en contra de la presidenta de la CEDH, Olga Susana Méndez Arellano, por otorgar bonos económicos de forma irregular a al menos 15 funcionarios más, allegados al prianismo.

“De ahí también viene nuestra solicitud de juicio político (…) Ha decaído en su funcionamiento al momento en que ha preferido en muchos momentos seguir la línea de quienes la impulsaron para ocupar este cargo”, recalcó.

Aunado esto, las legisladoras de Movimiento Ciudadano, coincidieron en que la titular de Derechos Humanos sea retirada de su cargo, ya que al no ser imparcial y objetiva, le resta credibilidad al organismo ante los ciudadanos.

Leer más: Conflicto entre bancadas paraliza el Congreso de Nuevo León

Síguenos en Google News
Otras Noticias