Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Nuevo León

Falta de iluminación hace más inseguras las plazas en Monterrey

Los ciudadanos arriesgan su vida caminando entre plazas oscuras, todo ello en pleno Centro de Monterrey.

Desde trabajadores, peatones y vecinos cercanos a estos puntos son quienes lo viven a diario. Foto: Raymundo Elizalde.
Desde trabajadores, peatones y vecinos cercanos a estos puntos son quienes lo viven a diario. Foto: Raymundo Elizalde.

Publicado el

Por: Raymundo Elizalde

Escuchar artículo

MONTERREY, Nuevo León.- Caminar por las plazas de Monterrey, puede ser considerado un deporte extremo… y es que no solo es caer en alguna alcantarilla sin tapa, se trata del riesgo inminente de ser asaltado en medio de la oscuridad.

Desde trabajadores, peatones y vecinos cercanos a estos puntos son quienes lo viven a diario.

La primera de ellas es la plaza ubicada en plena avenida Constitución a la altura de la calle Serafín Peña, a solo unos pasos de la central de bomberos Nuevo León, de las 12 lámparas que hay en el lugar de descanso, al menos 10 no funcionan, ya llevan así tres meses.

La segunda plaza es la ubicada en la calle Miguel Hidalgo y Costilla, esquina con la calle Francisco Zarco, zona de la Purísima, medio año sin funcionar y contando, sin al menos 16 lámparas que solo están de adorno.

Los que sufren de ser asaltados o una posible agresión sexual son peatones que toman sus camiones en la avenida Venustiano Carranza y tienen que caminar toda la calle Hidalgo.

Se espera que servicios primarios de Monterrey resuelva este problema y eviten que un problema tan sencillo se convierte en un tema de seguridad municipal.

Noticias Relacionadas