Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Firma Mariana Rodríguez Pacto por la Primera Infancia en Monterrey

La candidata de Movimiento Ciudadano por la alcaldía de Monterrey, Mariana Rodríguez, firma el Pacto por la Primera Infancia que consta de 12 iniciativas.

Publicado el

Por: Erwin Contreras

MONTERREY, Nuevo León.- Mariana Rodríguez Cantú, candidata de Movimiento Ciudadano por la alcaldía de Monterrey, ha firmado un Pacto por la Primera Infancia como parte de sus compromisos con los regiomontanos al llegar al Ayuntamiento regio.

El objetivo de este compromiso, realizado en conjunto con la sociedad civil, es hacer de la Primera Infancia una prioridad nacional, con acciones específicas y la asignación de recursos para alcanzar metas nacionales en el marco de las atribuciones como gobierno municipal.

La candidata destacó la importancia de brindar atención médica a las niñas y niños más vulnerables, que muchas veces son invisibles para la sociedad debido a la falta de recursos y acceso a la atención necesaria. En este sentido, se comprometió a implementar brigadas permanentes de cuidados hasta el hogar de los pequeños, para garantizar que reciban la atención médica adecuada.

Además, Mariana Rodríguez Cantú enfatizó la necesidad de prevenir y combatir la violencia contra los infantes, capacitando a todos los involucrados para detectar y denunciar posibles situaciones de abuso o maltrato. Asimismo, confió en el respaldo de los futuros diputados para impulsar leyes más severas que castiguen a los agresores sexuales.

La firma del Pacto por la Primera Infancia tuvo lugar en la Casa de Campaña de Mariana Rodríguez, con la presencia de miembros de la sociedad civil, integrantes de su planilla y aspirantes del partido a diferentes puestos de elección. Con esta iniciativa, Mariana Rodríguez Cantú demuestra su compromiso con los derechos de las niñas y niños de Monterrey, buscando garantizar un futuro más seguro y próspero para las generaciones venideras.


Conoce las 12 iniciativas del Pacto por la Primera Infancia de Mariana Rodríguez

  • Disminuir a 40% la pobreza y a 9% la pobreza extrema en primera infancia.
  • Reducir a 8% la desnutrición crónica, y a 5% la anemia y la prevalencia de sobrepeso y obesidad en menores de 5 años.
  • Incrementar a 75% la lactancia en la primera hora de vida y a 50% la lactancia materna exclusiva en niñas y niños menores de 6 meses.
  • Lograr que 90% de niñas y niños de 1 y 2 años reciban todas las vacunas que les corresponden.
  • Aplicar el tamiz neonatal al menos al 90% de las niñas y niños recién nacidos, brindar atención especializada a partir del diagnóstico, e incrementar a 80% la cobertura en educación y servicios de salud para NN con discapacidad.
  • Incrementar a 90% el porcentaje de niñas y niños menores de 5 años con un adecuado desarrollo infantil temprano y a 50% la cobertura de evaluaciones de desarrollo anuales.
  • Lograr que el 20% de NN menores de 3 años reciban educación inicial en cualquiera de sus modalidades.
  • Asegurar que el 85% de las NN a partir de los 3 años reciban educación preescolar de calidad.
  • Alcanzar al 30% de las familias con niñas y niños menores de 6 años con programas de habilidades parentales para una crianza cariñosa y sensible.
  • Lograr que el 90% de las NN estén inscritos en el registro civil antes de cumplir 1 año y
  • que a los 5 años todos se encuentren registrados.
  • Avanzar en la erradicación de todas las formas de violencia contra la infancia, al disminuir en 20% el uso de métodos violentos de disciplina y en 50% la violencia sexual y los casos de desapariciones de NN menores de 6 años.
  • Incrementar en 10% la participación de madres y padres en actividades de juego con sus hijas e hijos menores de 5 años; así como incrementar la disponibilidad, acceso y calidad de espacios públicos para el juego de la primera infancia.


Ver nota:
Mariana Rodríguez promete empleos dignos para personas con discapacidad

Síguenos en Google News
Otras Noticias