Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Nuevo León

Firma Nava Convenio para la convivencia y preservación en el Parque La Huasteca

El alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava Rivera, firmó junto con autoridades federales un convenio para la coordinación y conservación del Parque.

El alcalde Nava destacó que La Huasteca es el 95 por ciento del territorio de la ciudad. Foto: Especial.
El alcalde Nava destacó que La Huasteca es el 95 por ciento del territorio de la ciudad. Foto: Especial.

Publicado el

Por: Pablo González

Escuchar artículo Escuchar artículo

SANTA CATARINA, Nuevo León.- El alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava Rivera, firmó esta tarde un convenio para la convivencia en el Parque La Huasteca.



Además del alcalde, el convenio fue firmado por el Encargado de Despacho de la Oficina de la CONANP en Nuevo León, Sadot Edgardo Ortiz Hernández; y funcionarios del Parque Fundidora.

La firma del convenio se celebró en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal de Santa Catarina, con autoridades federales y representantes de comunidades ciclistas, residentes y escaladores.

Ver nota:
Comunidad se moviliza para encontrar a Elvia Ramírez Torres, mujer desaparecida

Este convenio busca regular puntos de oportunidad como el control del ruido, el horario de uso de las instalaciones del Parque, la velocidad máxima y mínima de los vehículos de la zona, entre otros.

El alcalde Nava destacó que La Huasteca es el 95 por ciento del territorio de la ciudad, y que tan solo el centro poblacional del 5 por ciento sigue en desarrollo.

'Hay que proteger este gran Parque. Cuidar su flora, su fauna, los mantos acuíferos de toda invasión o actividad que pueda alterar este orden natural', resaltó el alcalde.

Jesús Nava finalizó invitando a la ciudadanía a que haga respetar los puntos mencionados en el Convenio para fomentar un ambiente sano de convivencia en el Parque La Huasteca y preservar sus cualidades naturales al mismo tiempo.

Otras Noticias