Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Fortalece David de la Peña festival del Libro y la Lectura “Santiago lee”

El Festival del Libro y la Lectura 'Santiago Lee' se consolida como tradición cultural en Nuevo León.

El alcalde David de la Peña Marroquín, destacó que este evento se ha fortalecido. Foto. Cortesía
El alcalde David de la Peña Marroquín, destacó que este evento se ha fortalecido. Foto. Cortesía

Publicado el

Por: Alicia Pardo

Escuchar artículo Escuchar artículo

SANTIAGO, Nuevo León.- El alcalde de Santiago, David de la Peña Marroquín, inauguró la segunda edición del Festival del Libro y la Lectura Santiago Lee, donde destacó su importancia como evento cultural que se consolida en el municipio.

Organizado por el Gobierno de Santiago, el Patronato Visión Santiago 2030 y la Fundación Ildefonso Vázquez Santos, el festival contó con la participación de más de 25 mil personas en su primera edición, así como la presencia de 18 firmas editoriales, escritores, comunicadores, conferencistas y artistas.

Lo realmente trascendente es lograr que este Festival del Libro y la Lectura “Santiago Lee” se convierta en una tradición y en un referente de la cultura en Nuevo León”, señaló el edil en su mensaje, “¡para allá vamos! Y lo vamos a lograr gracias a ustedes, gracias a toda la gente de Santiago, gracias a todos nuestros visitantes, a todos los amantes de los libros y la lectura

David de la Peña, 

Alcalde de Santiago.


El edil David de la Peña Marroquín agradeció a la comunidad de Santiago y a los visitantes por su apoyo.


Ver nota:
Tarjeta Cuidamos de Ti: Apoyo económico para cuidadores en Santiago


En esta edición, se rindió homenaje al Arquitecto Héctor Benavides, se presentaron obras literarias y se realizaron actividades culturales como conversatorios, exposiciones de libros y espectáculos musicales.


Para el sábado 24 de febrero, se tiene programado un homenaje al Premio Nobel colombiano, Gabriel García Márquez, y la firma de un convenio de colaboración entre las fundaciones Gabo e Ildefonso Vázquez Santos.

El Festival del Libro y la Lectura Santiago Lee se consolida como una tradición cultural en Nuevo León, promoviendo la lectura y el arte en la comunidad. ¡No te pierdas este evento único!


Ver nota:
¡Matrimonio ejemplar! Doña Gregoria y Don Domingo cumplen 76 años juntos


Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas