Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Fortalecen Nuevo León y Houston cadena del hidrógeno con programa H2 Twin Cities

Nuevo León y Houston, Texas, participarán en el programa H2 Twin Cities del Clean Energy Ministerial para fortalecer la cadena del hidrógeno en ambas regiones.

Nuevo León y Houston fortalecerán la cadena del hidrógeno en ambas regiones y contribuirán al avance de la energía limpia a nivel global. Foto: Gobierno de Nuevo León
Nuevo León y Houston fortalecerán la cadena del hidrógeno en ambas regiones y contribuirán al avance de la energía limpia a nivel global. Foto: Gobierno de Nuevo León

Publicado el

Por: Erwin Contreras

MONTERREY, Nuevo León.- El estado de Nuevo León y la ciudad de Houston, Texas, fueron seleccionadas para participar en el programa H2 Twin Cities, una iniciativa del Clean Energy Ministerial apoyada por el Departamento de Energía de Estados Unidos. Esta colaboración tiene como objetivo facilitar la transferencia de conocimientos y establecer relaciones que impulsen la adopción global de infraestructura y tecnología de hidrógeno.

El proyecto destaca la colaboración entre Houston, como ciudad mentora, y Nuevo León, como ciudad aprendiz, en el desarrollo de una industria de hidrógeno verde. El secretario de Economía de Nuevo León, Iván Rivas, expresó que este reconocimiento refleja el compromiso del estado con el desarrollo sostenible y la innovación en energías limpias.

El programa incluirá actividades colaborativas como evaluaciones de factibilidad, integración de la cadena de suministro, atracción de inversiones, infraestructura, capacitación y especialización, con el objetivo de promover el desarrollo de una industria de hidrógeno limpio. Esta iniciativa también busca identificar sinergias para elevar las oportunidades de comercio y exportación.

El proyecto H2 Regional Energy Hub apoyará la implementación de seis planes estratégicos para impulsar el desarrollo de la industria de hidrógeno, incluyendo regulación, eficiencia energética, desarrollo del mercado, capacitación de habilidades, desarrollo de un hub regional y proyectos transversales.

Esta colaboración entre Nuevo León y Houston promete fortalecer la cadena del hidrógeno en ambas regiones y contribuir al avance de la energía limpia a nivel global.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas