Fuga de aguas negras suma más de ocho meses en Guadalupe
Transeúntes del sector Exposición deben esquivar los distintos charcos de agua residual para evitar ser mojados por los automóviles.
GUADALUPE, Nuevo León.- Una fuga de aguas negras en una alcantarilla ha puesto en jaque a transeúntes y conductores en el municipio de Guadalupe.
El escape de estas aguas residuales proviene de una tapa de drenaje ubicada sobre la avenida Exposición en su cruce con la calle El Caporal, en la colonia La Hacienda, a un costado de la Expo Ganadera.
El equipo de POSTA realizó un recorrido por la zona, en el que se logró observar un río de agua residual, así como los distintos charcos que se realizan a lo largo de la calle, los cuales se han vuelto un problema para quienes utilizan la baqueta, pues los vehículos pasan a gran velocidad, por lo que buscan esquivarlos.
Siempre está lleno de charcos y pasan los carros muy rápido, muchas veces salpica el agua. Uno tiene que estar al pendiente volteando para atrás. Huele muy mal la verdad
De acuerdo con trabajadores de la zona, esta alcantarilla tiene desde inicios de este 2024, por lo que solicitaron a las autoridades municipales reparar la tubería dañada.
Pasas por aquí y huele mal, corremos el riesgo de que nos salpiquen los carros y es pura agua sucia. Es la única barda que hay aquí pero si se batalla mucho para pasar por todos los charcos de agua sucia
Ya que esta acera es tan utilizada gracias a su gran sombra, los peatones también pidieron mayor arborización en la zona para poder mitigar las inclemencias de las altas temperaturas.