Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Gobierno de Monterrey protege los derechos de Adultos Mayores

El Gobierno de Monterrey busca contribuir al bienestar de los Adultos Mayores, salvaguardando sus derechos y garantizando su protección social.

Publicado el

Por: Alicia Pardo

MONTERREY, Nuevo León.- En conmemoración del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez este 15 de junio, el Gobierno de Monterrey busca contribuir al bienestar de este sector la población salvaguardando sus derechos y garantizando su protección social.

A través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la actual Administración se han atendido 450 casos con reporte de maltrato a personas de 60 años o más, de los cuáles 300 fueron resueltos y 55 pasaron a la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor del Estado.

En primera instancia, se hace contacto con el afectado y la familia, se revisan las condiciones de vida y el entorno en que se encuentra, además de evaluar la salud del adulto mayor, y se le da seguimiento a fin de asegurar que no se violenten sus derechos.


El Gobierno Municipal ofrece diversas áreas de atención gratuitas para adultos mayores como la Ludoteca Geriátrica, y tres Casas Club donde se cuenta con desarrollo formativo, social, físico, mental ocupacional y cultural, además de servicios como asesoría jurídica, meditación familiar, autocuidado y nutrición.

También se brindan clases de activación física, bailoterapia, música, canto, y manualidades.

  

Eventos para adultos mayores

De igual forma tienen acceso a pláticas motivacionales y eventos como la Expo Personas Adultas Mayores, que se llevará a cabo el próximo sábado 22 de junio de 11:00 a 17:00 horas en la Plaza Urban Village ubicada en avenida Garza Sada #3431 y donde se contará con servicios gratuitos como trámite de la tarjeta del INAPAM, lentes, estudios de oído, consultas médicas, exposición de bailables, tai chi, yoga y mucho más.

¡El Gobierno de Monterrey se compromete a velar por la seguridad y bienestar de nuestros adultos mayores!

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas