Hacen POSTA y Fuerza Civil patrullaje aéreo de seguridad en Black Hawk
Fuerza Civil llevó a cabo el primer patrullaje aéreo del helicóptero Black Hawk y el equipo de POSTA estuvo ahí para ser testigo de cómo operara la aeronave en temas de seguridad.

MONTERREY, Nuevo León.- El helicóptero Black Hawk ya está en territorio de Nuevo León, ya realizó su primer recorrido aéreo.
La aeronave de naturaleza militar, y que ya sobrevuela los distintos municipios del estado, se caracteriza por su estabilidad, potencia, pero sobre todo velocidad.
Según expertos la aeronave puede alcanzar una velocidad de hasta 300 kilómetros por hora.
En este primer recorrido de vigilancia, se logró inspeccionar el tramo de la Carretera Laredo, desde Escobedo hasta la carretera libre a Reynosa del municipio de Los Ramones, en un tiempo no mayor a los 15 minutos.
El Black Hawk será primordial en el tiempo de reacción en caso de enfrentamientos en carreteras o brechas, sobre todo las ubicadas en los límites con Coahuila y Tamaulipas.
La aeronave que tiene la capacidad de transportar 14 personas, o en su defecto seis camillas con lesionados, además de la función principal que es el combate al crimen organizado, también puede ser usada en rescates humanitarios.
El nuevo miembro de la división aérea de Fuerza Civil esta reforzada con un blindaje antibalas, que en temas de enfrentamientos será de gran importancia para el apoyo a sus compañeros estatales en zonas de difícil acceso.
La inversión del Black Hawk fue cercana a los 85 millones de pesos, mismo que estará en acción junto a las 70 unidades blindados, Black Mamba y las cientos de unidades terrestres, con el objetivo de combatir al crimen organizado, así el Halcón negro tiene la encomienda de recobrar la seguridad de Nuevo León.